Lo detuvieron por un homicidio y encontraron armas enterradas


Personal de Delegación Distrital de Investigaciones Avellaneda logró la detención de Alberto Guille (19), acusado por el asesinato de Martín Domínguez Noria (21), que se concretó en diciembre de 2014 en inmediaciones de la calle Bustos al 1300 de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.



La Policía descubrió “las armas utilizadas” en un descampado de la calle O´Higgins de Lomas de Zamora. En un pozo hallaron una bolsa de plástico “la cual posee dentro una mochila conteniendo cuatro armas de fuego, (un pistolón de color oscuro, con doble caño calibre 14; un pistolón de metal de color plateado, calibre 14; una pistola calibre 22 largo; una pistola de metal, calibre 7.65, con cargador y tres cartuchos calibre 14)”.

La DDI de Avellaneda realizó tareas investigativas en forma encubierta en las inmediaciones de la calle Ferrer al 600 de Avellaneda, zona en la que reside la pareja y los hijos del acusado. Cuando lo divisaron, lo redujeron “de forma inmediata”, precisó la Policía.

El hecho. Martín Domínguez circulaba por la zona de Bustos, entre Urunday y El Pampero, con su motocicleta Yamaha modelo FZ16, cuando dos personas le quisieron robar la moto.



“Le disparan con un arma fuego, impactando el proyectil en la sien del lado izquierdo, quedando herido de gravedad en el lugar, siendo trasladado al hospital Allende de Lomas de Zamora, donde fue asistido, y posteriormente fallece a raíz de la herida recibida”, relata el informe policial.

El detenido está acusado de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio criminis causae”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 y el Juzgado De Garantías 6, ambos del Departamento Judicial De Lomas De Zamora.