Milman y Cascallares evaluaron medidas en seguridad


Gerardo Milman señaló que el Ministerio "se comprometió a aportar todo lo que se pueda para luchar contra la inseguridad en Brown" y además indicó que visitará el distrito la próxima semana "para ver por ejemplo cómo es el Centro de Monitoreo".

"Tenemos el Programa Ciudades para fortalecer la tarea que llevan adelante los municipios en materia de seguridad y eso requiere de un convenio con la Municipalidad, de una ordenanza que el Concejo Deliberante de Almirante Brown tiene que aprobar. Vamos a ir a conversar con el Intendente por ese convenio de colaboración para que el Municipio tenga más herramientas para poder hacer un análisis de las zonas calientes", preciso Milman en diálogo con Info Región.

Detalló que Cascallares "manifestó la debilidad que tiene el Centro de Monitoreo, que heredó de la anterior gestión y planteó que están pensando en construir nuevos Centros, con cámaras y botones antipánico".

Según Milman, se trató de "una reunión protocolar" que sería "positiva en caso de que se llegue a un entendimiento respecto a todas las cuestiones habladas por seguridad". "La ciudadanía necesita que la Provincia, el Municipio y la Nación trabajen duro y constante para aminorar la conflictividad del delito", completó.

Tras el encuentro, Cascallares había dicho que "más allá del esfuerzo que está haciendo el municipio para colaborar en la prevención, se articularon políticas con los gobiernos nacional y provincial que son los responsables de la lucha contra el delito".