la UCR advierte que “el FpV debería llamarse a un prudente silencio”


El senador bonaerense por la UCR Carlos Fernández respaldó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre que reducir la inflación “va a llevar de dos a tres años" y subrayó que “el gradualismo va a permitir ir solucionando una enorme distorsión de precios relativos que tiene la economía Argentina”.

“Todas las experiencias conocidas en el mundo de éxito en el combate contra la inflación para lograr bajarla son políticas que han sido graduales y que se manejan en función de las expectativas futuras que se van generando. A partir de eso es razonable pensar este esquema. Lo otro son políticas de shock que generan impactos sociales, que creo que a partir de la propia experiencia en Argentina nadie quiere repetir”, aseveró Fernández en diálogo con Info Región

Asimismo, rechazó las críticas del kirchnerismo por la situación económica y apuntó que “deberían llamarse a un prudente silencio durante un tiempo y dejar un plazo razonable para un gobierno que acaba de asumir hace 60 días, y ha encontrado en una situación calamitosa las finanzas públicas y la economía en general”.

“Algunos no han entendido que han sido desplazados del poder y que van a tener que aprender a manejarse prudentemente en la oposición para aportar a la gobernabilidad si algún día quieren volver a presentarse con alguna posibilidad desde el punto de vista electoral”, enfatizó el legislador radical.

“El país volvió a la normalidad”. Fernández, por otra parte, destacó la reunión de Macri con las centrales gremiales el jueves y señaló que con este encuentro “se recrea la posibilidad de dialogar entre gente que representa cosas distintas y piensa diferente”. “Antes no se podía porque estábamos en una Argentina anormal. Hoy el país volvió a la normalidad”, sostuvo.

Negó, en este marco, que el gobierno busque ponerle un techo a las paritarias y lo consideró como “más parte de una especulación y un juego de palabras que la realidad”.

En la UCR, “todas las alternativas son posibles”. El senador bonaerense evaluó también el marco de discusión que se avecina por las internas en el radicalismo provincial, que serán a mitad de año, y señaló que “todas las alternativas son posibles” en el partido.

“Todo el mundo tiene voluntad de encontrar alternativas de unidad. Estamos en el medio de un proceso de construcción de una coalición de gobierno en el país y la provincia de Buenos Aires y hay que poner el esfuerzo en tratar de resolverle los problemas a la gente y después con mayor tranquilidad resolver las cuestiones internas que solamente le importan a los radicales”, manifestó Fernández.

Y remarcó luego: “Las autoridades se van a renovar en diciembre. Empezar a discutir en febrero lo que va a pasar a fin de año en esta Argentina donde cada mes hay noticias sumamente trascendentes e importantes me parece un poco adelantado”.