Germán Intonio dejó de ser el técnico de Lanús


Durante la mañana de ayer, la Comisión Directiva de Lanús dio a conocer un comunicado en el que informa que Germán Intonio, hasta entonces entrenador del equipo de básquet, no continuará en su puesto de trabajo.

“El Club Atlético Lanús comunica la determinación de culminar la relación con el entrenador Germán Intonio, tras una reunión desarrollada esta mañana (por ayer) en las instalaciones de la institución”, expresaron desde la dirigencia de la institución.

El comunicado

Intonio dirigió 35 partidos en la temporada de la Liga Nacional 2015/2016, en los cuales cosechó 13 victorias y 22 derrotas, con un promedio de 78,1 puntos a favor y 81,4 en contra. Asimismo, durante el torneo 2014/2015 comandó al plantel de Liga de Desarrollo al sucampeonato. En tanto, desde la 2009/2010 hasta la 2014/2015 se desempeñó como asistente de los entrenadores Silvio Santander, Miguel Volcán Sánchez y Guillermo Vecchio.

“La situación deportiva del equipo, que se ubica en la 9º posición de la Conferencia Sur, se erigió en el argumento basal para tomar esta decisión. Asimismo, la dirigencia agradece la excelente labor profesional realizada por Intonio, que cuenta con un vínculo estrecho con el club de hace muchos años, incluso en su época de jugador y sus cinco temporadas como asistente técnico”, dice el comunicado.

Y continúa: “A partir de esta circunstancia, Lanús ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo técnico”.

Lo que viene

Con la salida de Intonio al mando del equipo de básquet, la Comisión Directiva ahora deberá conseguir a un entrenador que lo reemplace para continuar con sus compromisos de la temporada.

Lo cierto, en principio, es que el plantel del Granate se entrena con la cabeza puesta en lo que será la presentación de mañana, a partir de las 21, frente a Instituto de Córdoba, en condición de local.

Lanús viene de sufrir una dura derrota, en casa, ante Regatas. Sobre el final, no aguantó el resultado y cayó 80-76, por lo que continúa complicado en la tabla de posiciones ya que está solo por encima de Quilmes (que tiene doce victorias, pero dos juegos menos).

Además, está a un triunfo de Argentino y a dos de Boca, pero el conjunto de Junín tiene un encuentro menos. De esta forma, el panorama del Granate no es el mejor y deberá enderezar su rumbo cuanto antes para no sufrir dolores de cabeza a futuro.