En Sarandí, Banfield arrancó bien pero le revirtieron el resultado


Banfield no pudo en su visita al Julio Humberto Grondona. El Taladro fue superado ayer por Arsenal de Sarandí, conjunto que tuvo un muy buen segundo tiempo y se quedó con el encuentro 3-1.

Brian Sarmiento había puesto en ventaja a los comandados por Claudio Vivas, pero Juan Sánchez Sotelo, en dos oportunidades, y Gabriel Sanabria convirtieron y dieron vuelta la historia.

El encuentro

Banfield tiene mucho para mejorar en los próximos partidos. Si bien tuvo una primera parte aceptable, con llegadas de peligro y momentos de buen fútbol, en el segundo tiempo recibió varios cachetazos y nunca logró reacomodarse.

Los dirigidos por Vivas tuvieron varias ocasiones como para llevarse los tres puntos al Florencio Sola, no obstante careció de precisión y se fue con las manos vacías.

En un primer tiempo de poco hay para contar, la mayor atracción del encuentro se dio en el complemento. De la mano de Sarmiento, Banfield comenzó a inquietar al local, primero con un gran centro que Santiago Silva no llegó a conectar pero que descolocó al arquero Fernando Pellegrino y, por el efecto que tenía la pelota se estrelló contra la red y abrió el marcador para la visita.

Con la diferencia en el resultado a su favor, todo suponía que el Taladro iba a hacerse de la pelota y manejar los tiempos ante la desesperación de Arsenal. No obstante, eso no sucedió por los desaciertos del albiverde y el vuelco que produjo el técnico Sergio Rondina desde el banco de suplentes al mandar al campo de juego a Mariano Barbieri, Sánchez Sotelo y Sanabria, quienes le cambiaron la cara al equipo.

El delantero ex Racing marcó por duplicado (el primero con complicidad de Hilario Navarro y el segundo sobre el final), mientras que Sanabria fue el encargado de poner arriba a los del Viaducto.

Lo que se viene

Con la derrota de ayer, Banfield acumula tres unidades (producto la victoria 2-0 en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata) y en la próxima fecha deberá medirse ante Quilmes (quien ayer perdió 4-2 con Colón de Santa Fe y antes 5-1 a manos de River), el martes, a partir de las 17, en el Lencho Sola.