Hay más de 60 mil usuarios sin luz en Capital y el Conurbano


El sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que cerca de las 18 había unos 33.960 clientes sin servicio eléctrico de Edesur y 31.912 de Edenor.

La ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registraban a esa hora temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados y una térmica sobre los 38 grados y como viene ocurriendo en estas jornadas agobiantes, el sistema de distribución de electricidad se encuentra sobreexigido por el elevado consumo, lo que redunda en reiterados cortes de suministro.

En el sitio web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó pasadas las 15 los 25.157 megavatios (MW).

La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.

Zonas más afectadas. Según se informa en la página del ENRE, las zonas más afectadas por los cortes de luz en la Región son Banfield, Remedios de Escalada y Villa Domínico.