“Queremos hablar con Gray pero sin mentiras en el medio”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, señaló a Info Región que aún no han tenido novedades sobre las negociaciones paritarias en el distrito.

Lamentó, en este marco, que no hubo avances pese a la reunión que sostuvo el intendente Fernando Gray con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholito” García, la semana pasada.

“No hemos tenido ningún tipo de avance, no nos han llamado y estamos a la espera de que la semana que viene nos sentemos a dialogar”, indicó Gouin.

Reunión Gray-García. El dirigente gremial evaluó, asimismo, la reunión de García con Gray y manifestó que “es positivo que haya diálogo pero siempre en un marco de lo real y sin mentiras en el medio”.

“Hasta ahora siempre que nos hemos sentado a hablar con el Ejecutivo nunca se ha llegado a ningún tipo de acuerdo”, cuestionó.

Reclamo por despedidos. García había asegurado a este medio que uno de los reclamos al Intendente fue el cesanteo de 32 empleados municipales a fines de noviembre pero que el jefe comunal “adujo que son trabajadores temporarios que estaban hacía cuatro o cinco meses”.

“Es una mentira más que dice Gray tratando de cubrirse. Ha echado compañeros que tenían 9 años de contrato. Es verdad que había algunos que tenían 9 meses de trabajo, pero la ley deja claro que los trabajadores al año ya tienen estabilidad laboral y el intendente no lo ha cumplido”, enfatizó Gouin y pidió que se revisen los casos en forma particular.