Ferraresi presentó un amparo contra el “tarifazo” en la luz


El Intendente presentó un recurso de amparo ante en el Juzgado Federal número 3 en lo Contencioso Administrativo, reclamando "que se retrotraigan las tarifas de energía eléctrica a los valores previos al brutal aumentoinstrumentado por el gobierno de Mauricio Macri".

"Lo presentamos porque creemos que no está de acuerdo a la ley", señaló Jorge Ferraresi en diálogo con este medio, y precisó que los aumentos afectan al distrito "por el tema del alumbrado público". "Su consumo va a tener un efecto muy complejo. Al presentarlo también lo hicimos en representación de los vecinos, por lo que tiene que ver con la defensa al consumidor", dijo.

Ferraresi espera una “pronta respuesta” de la Justicia porque “los problemas con la luz no han cambiado”. “No se ha modificado nada porque no ha habido nuevas inversiones, ya que se estaban haciendo con el Plan Más Cerca Eléctrico y está paralizado hace 60 días por el gobierno nacional. Pero no mejoró nada", sentenció Ferraresi en una charla con Info Región.

El amparo. Determina "la nulidad absoluta e insanable" de la normativa que "regula el tarifazo, en la medida en que viola parte de la ley que establece el Régimen de la Energía Eléctrica, y desconoce los procedimientos previstos por esta norma para autorizar aumentos tarifarios".

A tal fin solicita "en carácter de urgente la nulidad por ilegitimidad manifiesta de la Resolución N° 7/2016 del ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Resolución N° 1/2016 del Ente Regulador de la Electricidad y de toda otra norma que se dicte como consecuencia de las anteriores".

La medida cautelar solicitada resalta también la figura del usuario del servicio público como "la parte más débil de la relación de consumo", dejando en claro que "no se han respetado debidamente sus intereses y el derecho a ser informados con anticipación de la tarifa que pagarán".