Diputados bonaerenses también presentaron un amparo por el aumento


Un grupo de 13 diputados provinciales del Frente Para la Victoria presentaron un recurso de amparo frente a los aumentos en las tarifas de energía, tal como hizo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La iniciativa fue presentada ante el Juzgado Federal 2 de La Plata por los legisladores Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos y Marcelo Feliú, entre otros.

Según le señaló San Pedro a Info Región, la intención es “que se convoque a audiencia pública con consumidores, organismos y ONGs, que están vinculados a la problemática de las tarifas y específicamente de la electricidad, para tener una explicación de este aumento indiscriminado”. “Queremos saber hacia dónde va el dinero que se va a recaudar, si se va a invertir o no se va a invertir”, planteó.

“La audiencia es obligatorio. Estamos solicitando algo que está previsto en la ley y que no se cumplimentó”, sostuvo el diputado y marcó que la iniciativa surgió en los últimos días “frente al reclamo de los consumidores”.

En el recurso, solicitaron además la intervención del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Repudio. A su vez, los diputados del kirchnerismo presentaron proyecto repudiando las subas en las tarifas, para que sea tratado en la Legislatura bonaerense.

“Acá lo importante es plantear el tema con las herramientas que tenemos”, sostuvo San Pedro y recordó que “todavía no se sabe cómo van a terminar las paritarias y no hay números sobre esta escalada inflacionaria”.

Y en ese sentido, indicó que “no es solamente lo que uno paga de luz, sino también es algo que impacta en todas las áreas, como la industria, los comercios”.