Con el Miércoles de Ceniza, inició la Cuaresma


En el marco del "Miércoles de Ceniza", en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, de Lomas de Zamora y en todas las parroquias del distrito hubo una celebración. "En la Catedral estuvo el Obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, que presidió la ceremonia y la Iglesia dio inicio al tiempo de Cuaresma, que es el de preparación hacia la Pascua de Resurrección", explicó.

Y añadió: "A partir de ahora, las celebraciones de los domingos van a estar vinculadas a la Cuaresma. Ya estamos transcurriendo este tiempo penitencial, de cambio, de misericordia, en el año de la misericordia, queriendo volver a re descubrir los misterios principales de nuestra Fe, que son las muerte y la resurrección de Jesús".

Detalló que los mensajes de las misas estarán relacionados con el Evangelio de Mateo "que habla del llamado a la humildad, a la oración como medio para lograr esta conversión que pretende el tiempo de Cuaresma, de sacrificios, de penitencias, y de tradiciones". "Una de las tradiciones es que los viernes no se come carne, y otras cosas que nos enseñaron en la Catequesis desde chicos", dijo.

"También lo podemos ver en los tiempos actuales como una privación de algo que uno hace, algo que a nosotros nos cuesta. A los chicos de Catequesis se les puede enseñar, por ejemplo, la privación del uso de celular durante el día, y otro tipo de cosas que nos cuestan para cambiar", completó.

La Cuaresma son 40 días en los cuales los cristianos se dedican a la oración, las privaciones voluntarias, la limosna y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En camino a la Pascua, el miércoles los católicos practicaron el ayuno y la abstinencia de carne y efectuaron el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza por parte de los sacerdotes.

Se trata de las cenizas de los ramos de olivo del año anterior y el signo es penitencial.