Para Udocba, Provincia “no tiene interés en resolver” la paritaria


“La única modificación que hacen es a partir de una bonificación fija que se empezaba a pagar a partir de agosto. Le sacan 50 pesos de esa suma y la ubican a partir de marzo en el básico, lo cual es la misma propuesta”, evaluó Salcedo al analizar la propuesta realizada hoy por el gobierno provincial a los sindicatos docentes.

En diálogo con Info Región, Salcedo remarcó: “Nosotros venimos pidiendo desde hace muchísimo tiempo un blanqueo salarial, de 12.000 pesos de básico, y esto lo que hace es profundizar el salario en negro”.

Próximas reuniones. Según indicó Salcedo, lo planteado en la reunión por parte del Gobierno provincial es que “están a la espera de lo que suceda en la paritaria nacional y convocarían para una nueva reunión el miércoles”.

“Desde Udocba planteamos asambleas en todas las escuelas con mandatos escritos para tener una reunión de delegados en todos los distritos de la provincia el lunes y, a partir de ahí, empezar a definir los pasos a seguir en base a lo que definan los compañeros”, adelantó.

Peligra el comienzo de clases. Con este panorama en las negociaciones salariales, peligra el inicio de clases previsto para el 29 de febrero. En ese marco, Salcedo sostuvo que “es una responsabilidad de la Provincia y aparentemente no hay interés por resolver la cuestión”. “Era uno de los principales ejes de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero pasan los días y no hay nada resuelto”, cuestionó el gremialista.

Apuntó, asimismo, que el presupuesto educativo “va a ser casi el doble de lo que fue el año pasado, por lo tanto es inentendible que se estén retaceando fondos”

“La discusión es si realmente se produjo un cambio o es una continuidad, porque lo único que generan es tensión, ansiedad y en lugar de que los docentes se dediquen a planificar, preparar sus clases para recibir a los alumnos, uno está todavía en instancias de reclamo salarial”, criticó.