De la necesidad al impulso de expresiones artísticas


Andrea Singh es la mujer detrás de "Expositores de mi ciudad", iniciativa que se puso en marcha hace ya un año y medio. Se trata de un espacio de exposición para personas que se encuentran desocupadas y en situación de vulnerabilidad, que comenzó con 20 personas en 2014 y hoy cuenta con más de 200.

"El proyecto comenzó cuando quedé en una situación de desamparo social. Mi esposo había fallecido y tenía a cargo a mis cuatro hijos menores", señaló Andrea en diálogo con Info Región. "No soy profesora de plástica, pero siempre me di mucha maña para eso. Empecé a dictar un taller plástico a personas que estaban pasando por una situación similar a la que había atravesado", apuntó.

Explicó que “a partir del taller” comenzó a gestar y organizar la feria. Aclaró, en ese marco, que la función principal que tuvo y tiene la muestra es la de "dar a conocer la institución que les otorga el espacio". "Expositores de mi ciudad" ayudó en un año y medio a los Bomberos de Glew, al Club Deportivo Glew y a otras instituciones distribuidas en Longchamps y San Vicente.

"Cuando estuve en una situación límite, la gente me ayudó. Quiero devolver un poco de esa ayuda a los demás", destacó Andrea.

La próxima feria. “Expositores de mi ciudad” llega hoy a Burzaco. La feria se realizará en el marco del festival Impulso Cultural. La entrada es libre y gratuita.

La convocatoria es a partir de las 18, en el Centro cultural

Oesteheld, ubicado en la calle Cristobal Colón 991 de Burzaco. Además de la feria, habrá bandas que tocarán y artistas de distintas disciplinas exponiendo.