Mércuri recorrió Lomas junto al subsecretario de Tierras bonaerense


El concejal y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial, Gabriel Mércuri, recorrió Lomas junto al Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Butera, en una jornada que tuvo como objetivo proyectar el trabajo del organismo dentro de los límites del distrito.

Butera, quien fue acompañado durante la jornada por su equipo, fue recibido por Mércuri en las instalaciones de la Fundación Por Una Vida Mejor. Luego de una extensa reunión de trabajo ambos recorrieron distintos puntos del distrito.

La jornada se extendió por los barrios, Santa Catalina, Facundo Quiroga, Villa Lamadrid, Villa Albertina y San José.

Sobre la recorrida. En diálogo con Info Región tras la recorrida, Mércuri destacó que la visita del funcionario bonaerense “es muy importante porque son gestos que no solamente quedan en un escritorio o en un expediente en La Plata sino que la cosa camina y se ve en el territorio”.

Sobre los temas que trataron precisó que en Lomas “se necesita regular la tierra, hay calles y obras que faltan por hacer. Hay que trabajar en un conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio”. “Está en un estado preocupante el distrito. En algunas zonas hay mucho por hacer”, enfatizó.

Apuntó que una de las prioridades es “empezar a regular el tema de los terrenos porque muchas en veces en uno solo dominio viven tres familias”.

“Toda esa problemática y ese trabajo territorial, sectorizado y demás va a llevar un tiempo largo regularizarlo. La idea nuestra es trabajar y darle a cada vecino su escritura”, recalcó.

Oportunidad. Mércuri, por último, volvió a resaltar la visita del funcionario provincial y aseveró: “Con esta oportunidad de tener a Mauricio Macri en la presidencia y a María Eugenia Vidal en la gobernación, vemos que los funcionarios tanto nacionales y provinciales se movilizan y están dispuestos a trabajar en los temas de fondo”.