Las "parejas" de productos son las que más se venden


Respecto de la dupla mate y galletitas, el informe estableció que "los hogares donde conviven ambas categorías son de nivel socio económico bajo superior, familias numerosas de cuatro a más integrantes".

Sobre la pareja de pastas y tomatados, se indicó que el 83% de los hogares compradores de pastas, también adquieren tomatados y se caracterizan por ser de niveles socioeconómicos bajos, familias numerosas de cuatro a más integrantes, con presencia de hijos de hasta 18 años.

Sobre la pareja fernet y cola, se estableció que el 80% de hogares que compran Fernet en un trimestre, también compran alguna bebida gaseosa cola. La mayor convivencia entre categorías se da en AMBA y Litoral. En la región Central se encuentra el mayor porcentaje de hogares exclusivos consumidores de Fernet con un 29% versus el 20% del total país. Los hogares donde se encuentran ambas categorías son de nivel socioeconómico bajo superior, familias de 4 integrantes, amas de casa menores a 35 años o de 50 a 64 años.

En la dupla de galletitas saladas y quesos crema y fundidos, se estableció que el 63% de los hogares compradores de galletitas, también adquieren quesos crema y fundidos. Estos hogares tienen un perfil de niveles alto y medio, de una a dos personas, amas de casa mayores de 50 años, sin hijos y viven en AMBA.

En el rubro salchichas y aderezos, se estableció que 63% de los hogares compradores de salchichas, también compran algún tipo de aderezos (ketchup, mostaza u otras salsas). Son hogares de nivel bajo superior, familias numerosas de 4 a más integrantes, amas de casa de 35 a 49 años y viven en AMBA.

En relación a la manteca y al dulce de leche, se determinó que 57% de los hogares compradores de manteca, también compran dulce de leche. Son hogares de nivel bajo inferior, familias numerosas de 4 a más integrantes, con hijos de hasta 18 años.

Sobre cervezas y snacks y papas fritas se determinó que el 45% de los hogares compradores de cervezas, también compran snacks y papas fritas.

Estos hogares tienen un perfil de niveles alto y medio, sin hijos y viven en AMBA.

Por último, en la dupla hamburguesas y papas, sólo el 11% de los hogares que compra hamburguesas en un trimestre, también adquiere papas congeladas. Los hogares donde se encuentran ambas categorías se caracterizan por tener hijos de 6 a 18 años y vivir en el área metropolitana de Buenos Aires.