Junto a Randazzo, Macri inauguró un tramo del Roca eléctrico que va a Quilmes


El presidente Mauricio Macri inauguró ayer en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca y definió ese acto como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", porque consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos es "una parte fundamental de la vida de cada uno".

Al dejar inaugurado el tramo que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, que podrá ser utilizado desde el lunes, el mandatario resaltó que el Estado tiene que ser "inteligente y estar presente" para "ocuparse de los argentinos", tras lo cual sostuvo que el Estado y su cuidado "es responsabilidad de todos".

Macri se mostró acompañado, entre otros dirigentes y funcionarios, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente local Martiniano Molina, el secretario general de la Unión Ferroviaria Jorge Sassia, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien comenzó la obra que fue inaugurada hoy.

El tren comienza a funcionar mañana. "A partir del lunes a las 5 de la mañana, los usuarios van a poder recorrer el tramo Quilmes-Constitución en 24 minutos en forma segura y cómoda", informó Macri, que minutos antes había viajado desde la estación Bernal hasta la estación Quilmes a bordo de una de las formaciones eléctricas del ferrocarril Roca.

El presidente destacó que el gobierno está trabajando "para que todos los días la gente viaje mejor, no sólo a partir de una tragedia, todos los días" y que para ello se apuntará a incorporar "mejores trenes, mejores estaciones, mejor confort" y a buscar soluciones que causen "menos daño al medio ambiente".

Qué dijo Randazzo. “Hoy (por ayer) estuve en la inauguración de obras en la línea Roca. Agradezco la invitación de Mauricio Macri. Mi presencia tuvo que ver con que el 95% de la electrificación La Plata Constitución, se ejecutó durante mi gestión. Hace apenas dos meses la visitamos con Cristina Fernandez de Kirchner y soñábamos con este momento”, comentó el ex ministro en Facebook.

Aseguró que “en todo lo que se refiere a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria” tienen su “apoyo”, pero aclaró que se siente “en las antípodas” de este Gobierno por “muchas de las medidas tomadas y anunciadas”.

“Siempre defendí las políticas de inclusión y empleo. Hoy vemos con tristeza despidos injustificados en el sector público y privado. También veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios. Se produjo un verdadero tarifazo. Los aumentos en servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos”, enumeró Randazzo.

Y aseguró: “No quiero dejar de advertir que hay situaciones que le están haciendo un enorme daño al conjunto de los argentinos”. “Se pueden corregir errores, se pueden hacer cambios, pero con la gente adentro. Y eso no es lo que está ocurriendo”, sentenció.