“La desunión es funcional al avance de medidas antipopulares”


La concejal de La Cámpora en Lomas de Zamora Daniela Vilar analizó la ruptura del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación y remarcó que “la desunión, la división y las peleas le son funcionales al avance de las medidas antipopulares del gobierno”.

“Que la discusión política actual pase por la división interna del partido me parece que es ser funcional a los intereses de este gobierno. Los peronistas tenemos que mantenernos unidos, sostener el proyecto de estos 12 años y entender que Cristina es la conducción más allá de los cargos que pueda haber en el Partido Justicialista”, manifestó Vilar, en diálogo con Info Región.

Asimismo, acusó al gobierno nacional de querer “marcar la agenda y que las peleas se hagan efectivas” en la interna peronista porque “le es funcional a los intereses que ellos representan”.

Entre las “medidas antipopulares del gobierno” la edil repudió que “la mochila escolar el año pasado salía 264 pesos y hoy está, en promedio, 970; los alquileres están subiendo entre un 40 y 50 por ciento; los despidos no cesan; se terminan los convenios con las universidades; la policía sigue haciendo lo que quiere y los casos de violencia institucional crecen día a día”.

“Peronistas confundidos”. Vilar rechazó las duras críticas de dirigentes peronistas hacia La Cámpora apuntándolos como mariscales de la derrota, y consideró que “quien esboza eso está confundido o siendo funcional a los intereses del gobierno”.

“Nosotros militamos todos estos años y vamos a seguir haciéndolo siendo parte de los barrios y del pueblo. La lucha codo a codo con los vecinos es lo que nos une, porque el peronismo es eso. Después las organizaciones políticas son los lugares en donde uno se siente identificado y se mueve día a día”, apuntó, en defensa de la organización.

“El macrismo representa un modelo económico excluyente”. Por otra parte, la dirigente de La Cámpora cargó contra el presidente Mauricio Macri que había declarado que “bajar la inflación llevará de dos a tres años”.

“No me sorprenden los dichos. Él tiene los medios, la impunidad y el blindaje para decir lo que quiera y lo disfrazan de un sinceramiento o un acomodamiento. La realidad es que están llevando adelante un plan económico excluyente, que claramente beneficia a muy pocos y vulnera los derechos de una gran mayoría”, sostuvo.