Micheli: “Este gobierno acarrea los vicios de los gobiernos anteriores”


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó que el presidente Mauricio Macri no lo convocara al encuentro que mantuvo con representantes de las tres CGT.

“Fue una convocatoria a una sola parte de las tres centrales obreras que hay en Argentina, lo que marca que este gobierno acarrea los vicios de los gobiernos anteriores”, sostuvo Micheli en diálogo con Info Región. Y recordó: “Así lo hacía (Carlos) Menem, así lo hizo el kirchnerismo con Cristina (Fernández de Kirchner). Convocar solamente a los sindicalistas afines”.

“La democracia es mucho más que gobernar solamente para los que están de acuerdo con lo que dice el Gobierno”, afirmó, y remarcó: “Justo a las dos centrales que tenemos a dos de los sindicatos que están en conflicto, los docentes que no cierran la paritaria y ATE que va a paro el 24 por los despidos, nos dejó afuera y rompió la pluralidad”.

Al respecto, Micheli apuntó que Macri “se cansó de decir en la campaña que venía a unir a los argentinos, que su planteo era terminar con las discriminaciones y con esto de discutir nada más que con los amigos”. “Dijo que iba a convocar a todo el mundo y nos lo dijo a la CTA en la reunión que tuvimos cuando era candidato, y ahora la primera acción relacionada con los trabajadores es convocar a la vieja guardia sindical, así que nada que ver con ‘Cambiemos’”, arremetió.

¿Unidad de la CTA? A pesar de la fractura de la central obrera conducida por Micheli y la CTA de los Trabajadores; quien encabeza esta última, Hugo Yasky, viene llamando a la unificación gremial desde hace tiempo.

“Posibilidad de unidad de acción con la CTA de Yasky siempre hay”, mencionó Micheli, aunque aclaró que “siempre en defensa de intereses comunes de los trabajadores, no de los dirigentes”

“El Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento móvil, los despidos, la necesidad de que haya una reunión urgente del Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil son algunas de las cosas que nos unen”, sostuvo el titular de la CTA-A, pero enfatizó: “Ellos tienen una personería y nosotros otra, y esto va a seguir así por un tiempo largo”.

Pablo Rojas