Hubo cortes de luz en Lomas, Echeverría, Avellaneda y Lanús


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que más de 71 mil usuarios estuvieron ayer sin luz. Se trata de usuarios de Edenor y Edesur.

Por la tarde, la empresa encargada de la distribución en la Zona Sur contabilizaba ayer 48.523 usuarios afectados, en las zonas de Capital Federal, Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría. Más tarde, se sumó Avellaneda a los distritos afectados.

Edenor, en tanto, señala que eran 22.745 los afectados en La Matanza, Tigre, San Fernando, San Isidro, Escobar, Pilar, Moreno y Capital Federal.

Las quejas en las redes sociales volvieron a replicarse y el enojo se convirtió en ira cuando los cortes superaron las 10 horas. #SinSubsidios y #SinLuz fueron algunos de los hashtags que utilizaron. El reclamo a Edesur fue insistente y vecinos de Lomas tuvieron que soportar el agobiante calor sin el servicio.

Desde Avellaneda, en tanto, las quejas advertían que el ENRE no estaba informando sobre el corte en la zona, mientras que el propio municipio de Lanús salió al cruce de la empresa y renovó las críticas.

Mirá el informe del ENRE