El Municipio de Lanús renovó las críticas a Edesur


Se registraron nuevos cortes de luz en la Región. Desde la Municipalidad de Lanús salieron a reclamarle a la empresa encargada de la distribución en la Zona Sur inversiones y respuestas. "Ayer (viernes) vivimos una jornada muy difícil. Y hoy (por ayer) persisten los problemas", señala el comunicado difundido.

"Entendemos la gravedad de la situación y queremos decirle a los vecinos de Lanús que estamos a su entera disposición para resolver todos los inconvenientes que trae la falta de luz. Pueden llamarnos a Defensa Civil al 103 o 4241-0013 ó por emergencias médicas al 107 o al 4241-1000", apunta el texto.

El reclamo. Desde el municipio dirigido por Néstor Grindetti insistieron: "Lamentablemente, tenemos una empresa prestadora del servicio que viene fallando sistemáticamente y que tiene una deficitaria respuesta ante las situaciones de crisis".

Si bien, admitieron que "la demanda de energía que se produjo en la jornada de ayer (sábado) en todo el país, marcó un récord histórico de consumo", lamentaron que "son muchísimos los damnificados en todo el territorio nacional". "Pero a nosotros nos preocupa los vecinos de Lanús. Venimos sufriendo mucho en los últimos meses con los cortes de luz. Por eso, seguimos reclamándole a la empresa un mayor compromiso y una rápida solución para que vuelva el suministro a todos los barrios", apunta.

"Iniciamos una demanda colectiva que ya está en la Justicia desde el mes de enero. No vamos a descansar hasta que el suministro eléctrico vuelva a la normalidad en todos los barrios. Estamos del lado de los vecinos que hace mucho días están sufriendo porque no tienen luz", concluye el comunicado de prensa.