Sigue firme la hipótesis del ajuste de cuentas


El 19 de enero, la conmoción desembarcó en Temperley. Esa tarde, un vecino fue asesinado a balazos y su hijastro fue herido. La hipótesis de un ajuste de cuentas, la que se manejó en un principio, sigue firme, pese a que no hay detenidos ni sospechosos.

El jefe de la Coordinación de la Policía de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, indicó a Info Región que “todavía no hay nada (de avances)” en la investigación. “Una de las pistas que era y sigue firme es la del ajuste de cuentas. Pero no se descarta nada", insistió.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Triunvirato y Lorenzini, en Temperley, donde residía la víctima, Manuel José Amarilla (34).



Todo comenzó cuando el hijo de 9 años de la pareja del prestamista dormía dentro de la casa, se despertó al escuchar disparos y encontró a Amarilla muerto, y como la madre del niño no se encontraba en ese momento, salió a la calle corriendo y pidió auxilio a los gritos. El nene fue apuñalado.

Efectivos de la comisaría tercera de Lomas de Zamora se acercaron al nene para ayudarlo y luego se dirigieron hasta la vivienda donde constataron que el prestamista acababa de ser asesinado.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, a cargo de Fernando Semisa, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.