Mantegazza: “El Municipio no debe ser una gerencia”


El concejal del Frente Para la Victoria de San Vicente Nicolás Mantegazza evitó sacar conjeturas sobre los primeros dos meses del Gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional, provincial como local. No obstante, manifestó su preocupación por la seguridad en el distrito y los aumentos salariales del gabinete municipal.

“Para hacer una evaluación de gestión, tanto a nivel local como en cualquier esfera, es un plazo muy corto y no hubo hechos relevantes”, señaló Mantegazza en diálogo con Info Región, aunque resaltó la aprobación del proyecto del Ejecutivo para que la totalidad de los residuos sólidos del distrito sean tratados por el CEAMSE, en su planta ubicada en Burzaco.

“Cada gobierno tiene su impronta y la nuestra es una visión peronista de la administración municipal. No vemos a la administración como una gerencia, sino que el Estado tiene que estar al lado del que menos tiene”, aclaró el concejal, de cara a los años de gestión macrista que vienen por delante. Sin embargo, sostuvo que desde su bloque no existe “ninguna intención de que al Gobierno municipal le vaya mal ni poner palos en la rueda”.

Primeras críticas. A pesar de aceptar que el período de gobierno de Gómez aún es muy corto, Mantegazza manifestó que en el FpV local están “preocupados por las crecientes denuncias de los vecinos por los robos y la inseguridad que se suscitaron en Alejandro Korn”.

También se refirió a la actual organización del Ejecutivo municipal y planteó reparos. “En el presupuesto aprobado para este año, lo único que queda plasmado es que hay un aumento muy importante con respecto a la masa salarial de los funcionarios y un aumento en la cantidad de cargos jerárquicos”, apuntó.

“Los que conocemos la realidad de San Vicente sabemos que, si bien es un distrito chico, también es un distrito pobre en generación de recursos. Hoy la administración apuntará a mejorar la recaudación y los recursos, pero en parte nos preocupa este gran aumento”, expresó el concejal.