“No somos suicidas como para discutir algo que la patronal no pueda pagar”


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), Carlos Acuña, se mostró optimista luego del encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri, con los titulares de las tres CGT.

“Coincidimos en que no hay que ponerle ni techo ni piso a las paritarias. Cada sindicato conoce su actividad, hasta donde puede discutir”, sostuvo Acuña en diálogo con Info Región y planteó: “No somos suicidas como para discutir algo que la patronal no pueda pagar”.

Advirtió, además, que “tampoco tiene que haber un plazo de tiempo, es decir, si un gremio considera que tiene que firmar por 6 meses, nadie va a impedir eso”.

“Lo mejor es dejar en libertad a los gremios en las paritarias, que discutan normalmente. Además estamos para colaborar, por lo menos en esta etapa”, aseveró el dirigente de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo.

Asimismo, destacó que los líderes de las centrales obreras “le dieron total apoyo al Presidente y el tiempo que necesita para ir acomodando las cosas, pero fundamentalmente se dejó en claro que no sean los trabajadores los que paguen el costo de los aumentos”.

En tanto, afirmó que aún no se habló de porcentajes de aumento salarial porque “cada gremio conoce lo que puede pedir según su actividad”. “Hay algunos que están más apretados y otros que tienen más ganancias”, diferenció.

Intermediarios. Por otro lado, resaltó que un punto fundamental abordado por la CGT Azul y Blanca fue “que entre el productor y las góndolas hay intermediarios que se quedan con toda la plata, y el Gobierno se tiene que ocupar directamente de ellos, que lo único que hacen es un pasamano entre el productor y la góndola”.