La Sub 23 de la Primera B perdió y quedó eliminada


El seleccionado argentino Sub 23 de futbolistas de la Primera B terminó su actividad en el torneo internacional Nagjee Cup de India. Esta tarde, cayó por la mínima diferencia con Shamrock Rovers (Irlanda), por la tercera fecha de la Zona B, y quedó eliminado.

Entre el plantel del combinado del ascenso figura Alan Sosa, mediocampista de Brown de Adrogué.

La antesala y el duelo

Los dirigidos por Julio Olarticoechea se entrenaron ayer, en la ciudad de Kozhikode, enfocados en buscar esta tarde su primera victoria. De esta forma, fueron divididos en dos grupos: Uno realizó trabajos regenerativos y el otro hizo tareas integrales específicos.

Posteriormente, cerraron la práctica con movimientos tácticos-técnicos de cara al cruce con Shamrock Rovers.

El conjunto albiceleste necesitaba un triunfo para mantener latente la posibilidad de acceder a la siguiente instancia del certamen. No obstante, el equipo irlandés se encargó ponerlo punto final a la ilusión con un tanto de Killian Brennan, a los 74 minutos.

Los argentinos que iniciaron el partido fueron Matías Caputo (Flandria); Cristian Broggi (Deportivo Morón), Miguel Barbieri (Defensores de Belgrano), Brian Machuca (Almirante Brown), Franco Mantovano (Villa San Carlos), Jonathan Benítez (Deportivo Armenio); Fabricio Espósito (Barracas Central), Julián Giménez (Acassuso), Cristian Canan (Almirante Brown); Cristian Amarilla (Deportivo Español) y Milton Giménez (Atlanta).

Cómo terminó

Con esta caída, el seleccionado nacional Sub 23 de la Primera B no sumó ninguna unidad y concluyó en la última ubicación de la Zona B, debido a que anteriormente perdió 3-0 con TSV Munich 1860 (Alemania) y 2-0 con Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania).

Los alemanes (acumulan tres puntos) cerrará el martes la primera ronda con la ucranianos (cosechan seis, al igual que los irlandeses), encuentro en el que se definirán a los dos que avanzarán a semifinales.

Por otro lado, el grupo A lo conforman Clube Atlético Paranaense (Brasil), Watford FC (Inglaterra), FC Rapid Bucuresti (Rumania) y FC Volyn Lutsk (Ucrania).