Vivas perfila los once para el encuentro con Quilmes


Banfield no brilló en su última presentación y cayó 3-1 a manos de Arsenal de Sarandí. En ese sentido, continuó esta mañana los preparativos para al cruce del martes, desde las 17, ante Quilmes, en el que buscará retornar a la senda de la victoria.

En las instalaciones del Polideportivo de Luis Guillón, el plantel profesional siguió trabajando. Tras la habitual entrada en calor y ejercicios físicos, los suplentes hicieron fútbol, mientras los posibles titulares llevaron a cabo tareas de pelota parada.

El conjunto

A falta de oficialización y con una jornada más de entrenamiento, el director técnico del Taladro, Claudio Vivas, realizaría una modificación respecto a los once que vienen de perder con los del Viaducto.

El mediocampista ofensivo Lihué Prichoda se perfila para ingresar en lugar de Giovanni Simeone, quien estuvo desde el comienzo en las dos actuaciones de Banfield en el vigente campeonato de Primera División.

De esta manera, el equipo sería Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Luciano Gómez; Walter Erviti; Simeone o Prichoda, Santiago Silva y Brian Sarmiento.

Finalizada la práctica de hoy, el entrenador dio a conocer la lista de 19 concentrados, la que está conformada por Navarro, Mauricio Arboleda (arqueros), Jorge Rodríguez, Soto, Matheu, Bettini, Pérez (defensores), Rossi, Franco Colela, Nahuel Yeri, Erviti, Gómez, Miguel Escobar, Prichoda (mediocampistas), Simeone, Silva, Sarmiento, Claudio Villagra y Agustín Fontana (delanteros).

Las estadísticas

El historial entre el Taladro y el Cervecero es favorable para el conjunto albiverde, ya que se impuso 39 veces y perdió 30, mientras que no se sacaron diferencia en otras 26 oportunidades.

El último choque se remite a la 16º fecha del torneo de Primera División 2015, cuando Banfield triunfó por la mínima diferencia gracias a un tanto de Simeone.