Raúl Pérez: "Nos encontramos un equipo duro"


Los Jaguares continúan con los preparativos para llegar en las mejores condiciones al viernes 26, día en el que se medirán con Cheetahs en su estreno en el Súper Rugby. En ese sentido, perdieron ayer con Stormers (29-14) en su primer amistoso de pretemporada.

Cristian Bartoloni, jugador formado en Pucará, participó en el encuentro que tuvo cuatro tiempos de veinte minutos y se ilusiona con estar en el debut.

La palabra de los protagonistas

El entrenador de la franquicia argentina, Raúl Pérez, señaló que se encontraron con un equipo “duro” y que propone velocidad en la “reposición del juego y la transición defensa-ataque”, mientras apuntó a “poner el foco” en esos aspectos para trabajarlos.

“Comenzamos afuera de ritmo y nos costó. Por momento hicimos lo que nos pidió el cuerpo técnico con las estructuras ofensiva. Nos sirvió para empezar a desandar el camino rumbo al estreno. Todavía nos falta, pero se trata de ir adaptándonos”, indicó Joaquín Tuculet.

Por otro lado, el fullback destacó la “entrega” y la defensa en las formaciones fijas, al tiempo que recalcó analizar lo hecho y ser “autocríticos” para mejorar en lo que no desplegaron "bien".

“Debíamos aguantar con nuestro sistema e intentar plantear el juego desde todos lados, pero no se dio. Igualmente nos fuimos conformes”, aseguró Facundo Isa. Luego, agregó: “El duelo nos hizo caer en cuenta que esto es Super Rugby, distinto a lo jugado anteriormente”.

Lo que viene

Los Jaguares continuarán sumando minutos el viernes, cuando se cruce con Lions en su segundo amistoso.

“Para enfrentarlos, esperamos mejorar los lanzamientos, la obtención y estar en ritmo de partido", sentenció el Head Coach Pérez, quien contó que perfilará a los quince de cara a la jornada inicial del torneo.