El Gobierno no descarta aumentos en la nafta


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta "que en marzo haya un aumento de nafta" y que esa posibilidad está “siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar",

Aranguren sostuvo en declaraciones radiales que desde el Gobierno están "analizando cuál es el impacto de la devaluación", en el precio del combustible, antes de anunciar cualquier medida.

Al ser consultado sobre la baja del crudo en el resto del mundo, el ministro respondió: "En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo". "El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata", consideró.

Cortes de luz. Por último, Aranguren también se refirió a los cortes en el servicio eléctrico durante el fin de semana, y manifestó que hasta ahora, las medidas han sido "mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas".

"En dos años queremos volver a tener los índices de control de calidad que teníamos en 2002 y 2003, creo que en el próximo verano igual vamos a tener una mejora", señaló.