EN CASA ROSADA

Qué dijeron los intendentes del PJ tras la reunión con Frigerio


Luego de ser recibidos por el Ministro del Interior, los Jefes comunales bonaerenses hicieron su propia lectura del cónclave en Casa Rosada. Cascallares (Brown) confía en que redunde “en obras y seguridad”. Insaurralde (Lomas) hizo hincapié en una “justa coparticipación”.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, con quienes analizó temas vinculados a la coparticipación federal, así como los distintos programas de infraestructura que el Gobierno nacional tiene proyectados para la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, realizado en el Salón de los Escudos, en la planta baja de la Casa Rosada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó en su cuenta de Twitter que la reunión fue para “reclamar justa coparticipación”.





“Vinimos acá a hablar. Le planteamos al Ministro nuestra inquietud sobre los fondos coparticipables que la provincia de Buenos Aires viene desafectando año tras año, un tema que también se lo hemos planteado a la gobernadora (María Eugenia Vidal)", señaló.

Además, apuntó que le hicieron entrega a Frigerio de un documento “con una propuesta sobre cómo se pueden ir destrabando esos fondos”. “También los intendentes planteamos los canales de discusión por el tema de las obras paralizadas", resaltó.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, publicó una foto del encuentro en su perfil de Twitter y señaló: “Trabajamos para que estas reuniones con Nación den como resultado más recursos para obras y seguridad en Brown.”





El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, señaló que en la reunión se planteó “la necesidad de formar parte del debate sobre los fondos coparticipables”. “Que es para nosotros algo fundamental”, ponderó.

A su vez, al igual que Cascallares, también hizo eje en su distrito. “Además conversamos sobre la continuidad de las obras, que es algo vital para poder darles soluciones a nuestros vecinos”, señaló.





Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo: "El reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a (elaborar) una nueva ley de coparticipación".









Además, le agradeció “la predisposición” a Frigerio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Coparticipación: Gobernadores llevaron el reclamo a Casa Rosada

Once mandatarios provinciales peronistas fueron recibidos por el ministro del Interior. Anunciaron que modificarán el decreto que generó polémica.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal advirtió sobre un "final de campaña raro"

Señaló que en los últimos meses "sucedieron cosas raras" y se refirió a las amenazas de bomba en escuelas de la Provincia y las denuncias de UC ...


Electrodependientes: piden la adhesión a la ley nacional

En junio fue reglamentada la Ley de Electrodependientes, pero la provincia de Buenos Aires no adhirió porque todavía no se trató en Diputados. "Es ...


El lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

El Ministerio de Educación dispuso que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio del domingo para garantizar la higiene de los ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...