EN CASA ROSADA

Qué dijeron los intendentes del PJ tras la reunión con Frigerio


Luego de ser recibidos por el Ministro del Interior, los Jefes comunales bonaerenses hicieron su propia lectura del cónclave en Casa Rosada. Cascallares (Brown) confía en que redunde “en obras y seguridad”. Insaurralde (Lomas) hizo hincapié en una “justa coparticipación”.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, con quienes analizó temas vinculados a la coparticipación federal, así como los distintos programas de infraestructura que el Gobierno nacional tiene proyectados para la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, realizado en el Salón de los Escudos, en la planta baja de la Casa Rosada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó en su cuenta de Twitter que la reunión fue para “reclamar justa coparticipación”.





“Vinimos acá a hablar. Le planteamos al Ministro nuestra inquietud sobre los fondos coparticipables que la provincia de Buenos Aires viene desafectando año tras año, un tema que también se lo hemos planteado a la gobernadora (María Eugenia Vidal)", señaló.

Además, apuntó que le hicieron entrega a Frigerio de un documento “con una propuesta sobre cómo se pueden ir destrabando esos fondos”. “También los intendentes planteamos los canales de discusión por el tema de las obras paralizadas", resaltó.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, publicó una foto del encuentro en su perfil de Twitter y señaló: “Trabajamos para que estas reuniones con Nación den como resultado más recursos para obras y seguridad en Brown.”





El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, señaló que en la reunión se planteó “la necesidad de formar parte del debate sobre los fondos coparticipables”. “Que es para nosotros algo fundamental”, ponderó.

A su vez, al igual que Cascallares, también hizo eje en su distrito. “Además conversamos sobre la continuidad de las obras, que es algo vital para poder darles soluciones a nuestros vecinos”, señaló.





Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo: "El reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a (elaborar) una nueva ley de coparticipación".









Además, le agradeció “la predisposición” a Frigerio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Coparticipación: Gobernadores llevaron el reclamo a Casa Rosada

Once mandatarios provinciales peronistas fueron recibidos por el ministro del Interior. Anunciaron que modificarán el decreto que generó polémica.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Judiciales vuelven al paro: piden retomar paritaria

La medida de fuerza arrancó hoy y finalizará mañana. La última convocatoria fue hace dos semanas, cuando les ofrecieron una suba salarial del 20 ...


Se reanuda la paritaria docente bonaerense

La reunión arrancará a las 11 en el Ministerio de Economía. El último encuentro fue el 12 de junio, cuando los sindicatos rechazaron un ...


Hubo casi 700 casos de tortura en centros de detención en 2016

Así lo indica el informe de la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires. Entre los hechos, aparecen golpes de puño y patadas, ...


Para el FUD, candidatura de Bullrich muestra “indiferencia total”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, consideró “irónico” que el ministro de Educación encabece la lista de Cambiemos a senadores ...