Qué dijeron los intendentes del PJ tras la reunión con Frigerio


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, con quienes analizó temas vinculados a la coparticipación federal, así como los distintos programas de infraestructura que el Gobierno nacional tiene proyectados para la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, realizado en el Salón de los Escudos, en la planta baja de la Casa Rosada, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó en su cuenta de Twitter que la reunión fue para “reclamar justa coparticipación”.





“Vinimos acá a hablar. Le planteamos al Ministro nuestra inquietud sobre los fondos coparticipables que la provincia de Buenos Aires viene desafectando año tras año, un tema que también se lo hemos planteado a la gobernadora (María Eugenia Vidal)", señaló.

Además, apuntó que le hicieron entrega a Frigerio de un documento “con una propuesta sobre cómo se pueden ir destrabando esos fondos”. “También los intendentes planteamos los canales de discusión por el tema de las obras paralizadas", resaltó.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, publicó una foto del encuentro en su perfil de Twitter y señaló: “Trabajamos para que estas reuniones con Nación den como resultado más recursos para obras y seguridad en Brown.”





El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, señaló que en la reunión se planteó “la necesidad de formar parte del debate sobre los fondos coparticipables”. “Que es para nosotros algo fundamental”, ponderó.

A su vez, al igual que Cascallares, también hizo eje en su distrito. “Además conversamos sobre la continuidad de las obras, que es algo vital para poder darles soluciones a nuestros vecinos”, señaló.





Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo: "El reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a (elaborar) una nueva ley de coparticipación".









Además, le agradeció “la predisposición” a Frigerio.