SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Legisladores le pidieron a Ritondo una reforma al Código Contravencional


Fue en una reunión que mantuvieron diputados y senadores de diferentes signos políticos con el Ministro. El bonaerense del FR Jorge D'Onofrio detalló a Info Región que la iniciativa surge luego de que el Gobierno manifestara su intención de avanzar en una ley contra los trapitos.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, analizó en una reunión con legisladores de diferentes signos políticos, la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. No obstante, luego del hecho de conocimiento público en el que un trapito agredió fuertemente a un joven el 16 de enero, también se debatió la posibilidad de avanzar en una ley que le dé marco a la actividad. En ese sentido, el senador bonaerense del massismo Jorge D'Onofrio apuntó a Info Región que se sugirió “una reforma al Código Contravencional”.

"Lo del Código Contravencional surge cuando intentan avanzar con una ley por trapitos. Advertimos que la Provincia necesita un Código Contravencional, porque no hay dónde aplicar esa presunta ley. Pero es uno de los temas que se va a estudiar en los próximos días", explicó D'Onofrio.

Y añadió: "Hay un nuevo Código Contravencional, pero que hoy no está vigente en la Provincia de Buenos Aires. Cuando Ritondo intenta modificar la situación de los trapitos modifica el Código de Convivencia. Nosotros no tenemos qué modificar".

Dentro de esa legislación, el senador bonaerense consideró que "hay un montón de temas que deben ser abordados" y ejemplificó: "los cortes de calle, conductores ebrios, una reestructuración de la Policía de Seguridad Vial; son temas que requieren que esté todo englobado en el Código Contravencional".

El encuentro. Se llevó a cabo en la sede del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Richieri y Camino de Cintura (Puente 12), en La Matanza. Ritondo transmitió a los legisladores los adelantos en relación a la capacitación y entrenamiento de los efectivos de la fuerza.

Según precisó D'Onofrio, el Ministro explicó qué cosas "necesita del Poder Legislativo en cuanto a leyes y reformas" y, además, "planteó una idea que tenía sobre la reestructuración de la fuerza".

"Quedamos en una metodología de trabajo en la cual el Ministro va a estar mandando algunas ideas. Vamos a designar un coordinador para no reunirnos todos todo el tiempo y, a partir de ahí, empezar a plasmar los proyectos", concluyó.

Además de D'Onofrio, en el encuentro con Ritondo estuvieron presentes los senadores Roberto Costa y Walter Lanaro (Cambiemos); Daniel Barrera y Patricio García (PJ); José Luis Pallares (FR) y Omar Foglia (GEN).

Asimismo, participaron los diputados Manuel Mosca y Orlando Yans (Cambiemos); Juan José Amondarain y Rubén Eslaiman (FR); Marcelo Díaz (FAP); y Mario Giacobbe y Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense).

Melisa Pardo


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.