Intervienen el Consejo Escolar de Echeverría


El Consejo Escolar de Esteban Echeverría estuvo paralizado desde la asunción de los nuevos consejeros, el 9 de diciembre de 2015. Por falta de acuerdo entre los dos bloques que componen el Cuerpo, ninguna sesión se pudo llevar a cabo y finalmente esta mañana fue intervenido por el Ejecutivo provincial.

Por medio de una resolución firmada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro; y presentada por el escribano José Luis Fernández ante los consejeros escolares, los interventores Gustavo Santiago (licenciado en Ciencias Políticas) y Marcela Capone (docente) se harán cargo del organismo por 60 días.

El conflicto. El Consejo, constituido por cuatro integrantes del FpV y cuatro de Cambiemos, no pudo obtener quórum en ninguna oportunidad desde diciembre, por lo cual tampoco se pudieron definir las autoridades y quedó prácticamente sin funcionamiento durante más de dos meses.

Pablo Montserrat, quien ocupaba la presidencia del Cuerpo hasta hoy, señaló a Info Región que la oposición “fue convocada a la todas las sesiones, pero nunca se presentó a ninguna porque no tenían mayoría”.

En tanto que el consejero de Cambiemos Marcos Domenichini, apuntó que la intención de su espacio era “cogobernar” el organismo y por eso pretendía obtener la Tesorería, que no fue otorgada y eso originó las diferencias que culminaron con la intervención.