Abocaron el Consejo Escolar de Echeverría


El Consejo Escolar de Esteban Echeverría estuvo paralizado desde la asunción de los nuevos consejeros, el 9 de diciembre de 2015. Por falta de acuerdo entre los dos bloques que componen el Cuerpo, ninguna sesión se pudo llevar a cabo y finalmente ayer fue intervenido por el Ejecutivo provincial.

Por medio de una resolución firmada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro; y presentada por el escribano José Luis Fernández ante los consejeros escolares, los interventores Gustavo Santiago (licenciado en Ciencias Políticas) y Marcela Capone (docente) se harán cargo del organismo por 60 días.

Una avocación puede darse dentro de una institución para obtener respuestas sobre algo que podía estar detenido, sin resolución alguna; y corresponde a un paso previo a la intervención del organismo, dado que los integrantes del cuerpo aún pueden mantener sus cargos.

El conflicto. El Consejo, constituido por cuatro integrantes del FpV y cuatro de Cambiemos, no pudo obtener quórum en ninguna oportunidad desde diciembre, por lo cual tampoco se pudieron definir las autoridades y quedó prácticamente sin funcionamiento durante más de dos meses.

Pablo Montserrat, quien ocupaba la presidencia del Cuerpo hasta hoy, señaló a Info Región que la oposición “fue convocada a la todas las sesiones, pero nunca se presentó a ninguna porque no tenían mayoría”.

En tanto que el consejero de Cambiemos Marcos Domenichini, apuntó que la intención de su espacio era “cogobernar” el organismo y por eso pretendía obtener la Tesorería, que no fue otorgada y eso originó las diferencias que culminaron con la intervención.