Udocba advierte que “las clases no empiezan” si no se mejora la oferta


“Lo que pretendemos es que haya un repunte en nuestro sueldo básico, una recomposición histórica de nuestro salario. Sinceramente sentimos mucha bronca porque en estas condiciones no sabemos si comienzan las clases”, advirtió Díaz de cara a la nueva reunión que los docentes mantendrán mañana con el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la negociación paritaria.

En este sentido, el gremialista aseveró que luego de la realización de una asamblea con los delegados de Udocba de los diferentes distritos, “el 90 por ciento está de acuerdo en que las clases no comiencen en caso de que persista en su posición el Gobierno provincial”. “Están hablando del 30% en plazos y eso es inadmisible”, agregó Díaz.

Reclamo salarial. El secretario de Udocba reiteró que plantearán “12 mil pesos de sueldo básico”, una cifra que se está “discutiendo en todo el país”.

“No hablamos en porcentajes porque ya han sido muchos años de pérdidas en nuestros salarios. Necesitamos negociar por un número que trascienda un porcentaje, porque un porcentaje de nada es nada”, completó Díaz.

Pedro Fritzler