PARITARIA DOCENTE

Udocba advierte que “las clases no empiezan” si no se mejora la oferta

Díaz volvió a descartar tratar un salario por debajo del 30%.


El titular del gremio, Miguel Díaz, lo manifestó a Info Región previo a la nueva reunión con el gobierno bonaerense que se postergó hasta mañana. Reiteró que reclamarán “12 mil pesos de sueldo básico”.


“Lo que pretendemos es que haya un repunte en nuestro sueldo básico, una recomposición histórica de nuestro salario. Sinceramente sentimos mucha bronca porque en estas condiciones no sabemos si comienzan las clases”, advirtió Díaz de cara a la nueva reunión que los docentes mantendrán mañana con el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la negociación paritaria.

En este sentido, el gremialista aseveró que luego de la realización de una asamblea con los delegados de Udocba de los diferentes distritos, “el 90 por ciento está de acuerdo en que las clases no comiencen en caso de que persista en su posición el Gobierno provincial”. “Están hablando del 30% en plazos y eso es inadmisible”, agregó Díaz.

Reclamo salarial. El secretario de Udocba reiteró que plantearán “12 mil pesos de sueldo básico”, una cifra que se está “discutiendo en todo el país”.

“No hablamos en porcentajes porque ya han sido muchos años de pérdidas en nuestros salarios. Necesitamos negociar por un número que trascienda un porcentaje, porque un porcentaje de nada es nada”, completó Díaz.

Pedro Fritzler


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Somos una oposición responsable y no íbamos a poner palos en la rueda"

Lo manifestó el senador bonaerense por el FpV y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al bajarle el tono al aval dado en la ...


“Tienen poca sensibilidad para resolver la angustia en los trabajadores”

Así lo apuntó a Info Región el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi,