Gómez Alvariño criticó el “doble discurso” de Gray


El presidente del bloque de Cambiemos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, criticó duramente al Frente para la Victoria por el conflicto suscitado en el Consejo Escolar del distrito que fue abocado en las últimas horas.

“La intransigencia absoluta e inentendible del oficialismo local ha llevado al gobierno de la provincia de Buenos Aires a necesitar abocar las competencias del Consejo Escolar porque no han sabido comprender que el rol de la oposición en este caso es controlar constructivamente, teniendo en cuenta que la representatividad allí es 50 y 50, y quieren mantener la presidencia y la tesorería que son las dos únicas autoridades con firma”, remarcó Gómez Alvariño en diálogo con Info Región.

Y luego enfatizó: “Si pretenden seguir manejándose de forma poco transparente y sin que nadie los controle, tienen que entender que esa época ya pasó”.

Cuestionó, en este marco, el “doble discurso” del oficialismo local en referencia a las declaraciones del intendente Fernando Gray en las que había apuntado a “demostrar que gobiernos de distintos signos políticos pueden trabajar juntos por la comunidad”, luego del acto que compartió con Mauricio Macri esta semana en el Hospital del Bicentenario.

“Si analizo el discurso independientemente de lo que sucede en Esteban Echeverría es muy positivo. Lamentablemente, viviendo, siendo concejal en el distrito y sufriendo la falta constante de respeto por la representatividad que nos ha dado la ciudadanía me parece una broma dirigida a quien no vive la realidad del municipio”, criticó el macrista.

Aseveró, en este marco, que lo que ocurrió en el Consejo Escolar “es una muestra clara y concisa de la disociación entre el discurso y la realidad por parte del Frente para la Victoria”.

“Nos encontramos con un país paralizado”. Gómez Alvariño, por otra parte, valoró el relanzamiento de las obras en el Hospital del Bicentenario y subrayó que es “muy alentador el mensaje de trabajo conjunto, independientemente de los colores”, por parte del Presidente.

“Hemos tenido una innumerable cantidad de anuncios de inauguraciones que a los tres días nos enterábamos por la prensa que en realidad eran un montaje en el pasado. Nos encontramos con un país absolutamente paralizado, que recién ahora se está poniendo en marcha”, sentenció el edil, en concordancia con las declaraciones de Macri.

Jonathan Habrat