CONFERENCIA PRESIDENCIAL

Ganancias: Macri elevó el mínimo no imponible a 30 mil pesos


Lo anunció hace instantes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales.


El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos y recordó que se trata de "un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores".

"Quiero también compartir este esfuerzo con los amigos gobernadores. Creemos que es estricta justicia. Es pensar que alguien que ganaba 21.300 pesos pasa a ganar 26.300 pesos", resaltó el Presidente en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Luis Barrrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo "Momo" Venegas, entre otros.

Durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.

Además, anunció la ampliación de las asignaciones familiares, que alcanzará a 1.200.000 niños.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Macri se reunió con los jefes de las tres CGT

El encuentro fue en Casa de Gobierno y asistieron Moyano, Caló, Barrionuevo, Cavalieri, Martínez, Schmid y Venegas.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...