Cambios en Ganancias: Para la CGT Regional es un “alivio mínimo”


El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, sostuvo que la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos es un “alivio mínimo” y reclamó la eliminación del tributo.

“Siempre estuve en contra del impuesto a las Ganancias. Cuando éramos gobierno dije que era una locura y que todo tipo que labura no debe pagar Ganancias”, enfatizó Oyhamburú en diálogo con Info Región.

En este marco, el dirigente de Sanidad y concejal de Lomas por el Frente para la Victoria lamentó que “haya sido un gobierno gorila el único que mira con un cuarto de ojo cómo contener parte del ajuste con esta medida”.

“Sé que esto va a traer cierta discusión, pero me duele como peronista que sea un gobierno como el que tenemos el que ha escuchado un poquito, siendo que el nuestro no tomó las medidas necesarias cuando gobernaba”, cuestionó.

No obstante, Oyhamburú insistió en que la medida “sirve de poco” dado que “ahora viene el tarifazo de la luz, del gas, va a subir la nafta y teniendo en cuenta también el 40 por ciento que se ha devaluado todo”.

Y reclamó que “en lugar de cobrarle a los que trabajan de una vez por todas se le empiece a tributar Ganancias a la renta financiera, a la minería, a los bancos y al juego”.

Paritarias. Oyhamburú, por otra parte, indicó que los cambios en Ganancias no modifican el panorama para la discusión paritaria en el gremio de Sanidad, que se dará en abril.

“Al menos desde nuestro sector nosotros nos vamos a mantener porque hubo una devaluación importante, que en cierta medida la quieren acotar, pero si no firmamos por lo que la góndola marca parece que estamos negociando a la baja”, advirtió el dirigente gremial.

Completó que es “apresurado e irresponsable” hablar de un piso porcentual para las paritarias aunque precisó que “daría la sensación que por menos de un 29 ó 30 por ciento se haría muy difícil” acordar.