PARITARIA DOCENTE

Para Díaz, el techo de 25% “es vergonzoso y lamentable"

El dirigente indicó a este medio que el 25 de febrero realizarán un plenario para analizar el panorama y resolver un plan de acción, en el marco del inicio de las clases


El secretario general de UDOCBA criticó, en diálogo con Info Región, la decisión del gobierno de suspender la firma del acta paritaria a nivel nacional y advirtió: “¿Si ellos no cumplen con su palabra, qué podemos esperar de todos lo demás?”.


Esta tarde, los gremios docentes nacionales debían firmar el acta paritaria por un acuerdo del 40 por ciento de aumento, realizado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Sin embargo, los docentes cuestionaron que la reunión fue suspendida y que las negociaciones quedaron sin efecto ya que el propio presidente Mauricio Macri manifestó hoy que el límite para los aumentos salariales a los maestros es del 25 por ciento.

Este decisión generó fuerte rechazo por parte de los gremios. En ese sentido, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, aseveró a Info Región que la situación es “vergonzosa y lamentable”.

“La suspensión de la firma del acta paritaria por el acuerdo del 40 por ciento que el Gobierno había ofrecido es una barbaridad. ¿Si el gobierno no cumple con su palabra, entonces que podemos esperar de todo lo demás? Esto va a traer aparejados conflictos en toda la provincia y lo peor es que queda bien claro que es el mismo gobierno el que genera los problemas”, enfatizó en diálogo con este medio.

Consideró que la marcha atrás por parte de Ejecutivo nacional fue "vergonzosa" y que espera que en las próximas horas surja una nueva oferta que cambie el panorama de conflicto.

“Con esta situación vamos al conflicto. No pueden proponer algo y después cambiar sobre la marcha. Lamentablemente no nos sorprende nada, ya que en este país todo es posible, pero la verdad es que es lamentable”, apuntó.

Explicó, asimismo, que la reunión paritaria bonaerense se suspendió en reiteradas oportunidades esta semana y que todavía no hay un panorama claro. “Esperamos que el lunes los gobernantes vengan con otros números y resuelvan nuestra situación que es absolutamente grave. Es una locura aceptar un aumento de 25 por ciento”, subrayó.

Reunión y comienzo de clases. El dirigente indicó a este medio que el 25 de febrero realizarán un plenario para analizar el panorama y resolver un plan de acción de cara al inicio de las clases.

“Vamos a resolver qué es lo que vamos a hacer con el inicio de clases. Los tiempos se acortan cada vez más y nosotros somos una organización que está al servicio de los intereses de los trabajadores”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Docentes advierten que el Gobierno “pone en riesgo el inicio de clases”

Fue por la suspensión de la reunión prevista para hoy en la que se iba a firmar el acuerdo paritario. Macri había fijado en 25% el límite de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...