Para Díaz, el techo de 25% “es vergonzoso y lamentable"


Esta tarde, los gremios docentes nacionales debían firmar el acta paritaria por un acuerdo del 40 por ciento de aumento, realizado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Sin embargo, los docentes cuestionaron que la reunión fue suspendida y que las negociaciones quedaron sin efecto ya que el propio presidente Mauricio Macri manifestó hoy que el límite para los aumentos salariales a los maestros es del 25 por ciento.

Este decisión generó fuerte rechazo por parte de los gremios. En ese sentido, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, aseveró a Info Región que la situación es “vergonzosa y lamentable”.

“La suspensión de la firma del acta paritaria por el acuerdo del 40 por ciento que el Gobierno había ofrecido es una barbaridad. ¿Si el gobierno no cumple con su palabra, entonces que podemos esperar de todo lo demás? Esto va a traer aparejados conflictos en toda la provincia y lo peor es que queda bien claro que es el mismo gobierno el que genera los problemas”, enfatizó en diálogo con este medio.

Consideró que la marcha atrás por parte de Ejecutivo nacional fue "vergonzosa" y que espera que en las próximas horas surja una nueva oferta que cambie el panorama de conflicto.

“Con esta situación vamos al conflicto. No pueden proponer algo y después cambiar sobre la marcha. Lamentablemente no nos sorprende nada, ya que en este país todo es posible, pero la verdad es que es lamentable”, apuntó.

Explicó, asimismo, que la reunión paritaria bonaerense se suspendió en reiteradas oportunidades esta semana y que todavía no hay un panorama claro. “Esperamos que el lunes los gobernantes vengan con otros números y resuelvan nuestra situación que es absolutamente grave. Es una locura aceptar un aumento de 25 por ciento”, subrayó.

Reunión y comienzo de clases. El dirigente indicó a este medio que el 25 de febrero realizarán un plenario para analizar el panorama y resolver un plan de acción de cara al inicio de las clases.

“Vamos a resolver qué es lo que vamos a hacer con el inicio de clases. Los tiempos se acortan cada vez más y nosotros somos una organización que está al servicio de los intereses de los trabajadores”, finalizó.