FONDOS BUITRE

El PRO buscará derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano en marzo

Massot también destacó cambios en Ganancias y advirtió que "es muy difícil hacer todos los cambios de repente".


Lo adelantó el titular del bloque en Diputados, Nicolás Massot. Es para poder avanzar en la resolución de las negociaciones encaradas por el Gobierno con los fondos buitre.


La derogación de ambas leyes y el pago a los holdouts con los que el gobierno acuerde antes del 29 de febrero son las condiciones que el juez neoyorquino Thomas Griesa fijó para levantar la restricción que pesa sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada y permitir retornar al financiamiento internacional.

Massot, en declaraciones a la FM Rock & Pop, aseguró que las negociaciones que se llevan adelante en Nueva York, lideradas por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, "van por buen camino, con buenos términos para la Argentina".

El diputado oficialista dijo que en esta cuestión "es importante la predisposición del juez y el mediador" y que "ahora nos toca a nosotros hacer una movida" para terminar de resolver esta situación.

En ese marco, Massot consideró como "muy probable" que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el presidente Mauricio Macri anuncie cierre de canje con bonistas.

Ganancias. Por otra parte, al ser consultado sobre las modificaciones anunciadas en el Impuesto a las Ganancias y a la decisión de trasladar para el próximo año la discusión respecto a una nueva escala de alícuotas, el legislador señaló que "es muy difícil hacer todos los cambios de repente".

"Argentina viene de siete años sin tocar el impuesto, cuando en un contexto inflacionario debería tocarse anualmente. Nosotros estamos ante la presión de emprolijar siete años en 60 días", sostuvo Massot, para luego enfatizar: "Por supuesto sabemos que hay que hacerlo y queremos llevar adelante los cambios".

"No estamos diciendo que hasta acá llegamos con los cambios ni que no hace falta cambiar más. Decimos que el país tampoco puede afrontar todo de golpe. En este momento no hay margen para avanzar más en ese sentido", completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri aseguró que los subsidios se pagan con “inflación y deuda”

De esta forma, el Presidente defendió la quita de subsidios a los servicios públicos, y renovó su pedido de “consumir menos energía”. Pidió ...


Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos

El diputado nacional radical señaló a Info región que “como partido con vocación de poder buscan emparejar la diferencia” ...


Dietrich expone sobre Aerolíneas y las low costo en el Senado

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta recibirá hoy al ministro de Transporte. Dará detalles sobre la marcha de ...


"Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que las subas continuarán y en 2021 se podrá “terminar con los subsidios ...


Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas ...