CRÍTICAS A CAMBIEMOS

“El poder adquisitivo de los trabajadores se está reduciendo”

Di Marzio reclamó la implementación de la Ley de Boleto Estudiantil en la provincia.


El diputado provincial por el Movimiento Evita Gustavo Di Marzio remarcó las “contradicciones” de Cambiemos y cuestionó que las medidas económicas del macrismo apuntan a “concentrar las riquezas en pocas manos”.


El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio advirtió que desde el gobierno nacional y provincial “están generando mucha confusión” con el fin de “concentrar la riqueza en pocas manos”.

“Hablaron en su momento del 40 por ciento para la paritaria docente y ahora dicen que es el 25. Hubo un compromiso de elevar el techo del impuesto a las Ganancias pero ahora dicen que va a ser para el año que viene. Sumado a la incertidumbre que generan las informaciones contradictorias, la devaluación del 40 por ciento, el aumento de precios en todos los alimentos de la canasta básica y el tarifazo que se viene de la energía a amplios sectores populares, pensamos que esto va a generar una situación social muy preocupante”, sostuvo Di Marzio en diálogo con Info Región.

Rechazó, asimismo, “la ola de despidos y las políticas que tienden a reducir el consumo y parar la producción”. “Estamos muy preocupados. Esperemos que desde el gobierno puedan rectificar esta situación y poner en marcha la dirección de lo que prometieron en la campaña”, reclamó el legislador kirchnerista.

Ante lo expresado por dirigentes macristas sobre la “vuelta a la normalidad” del país, Di Marzio replicó: “Lamentablemente escuchamos en los barrios y entre los trabajadores que están haciendo un esfuerzo muy grande para comprar un kilo de carne, para pagar los alquileres, para comprarle los útiles a los chicos por el inicio de las clases. Hay un gran impacto en los sectores populares y el poder adquisitivo de los trabajadores se está reduciendo”.

Reclamo por la ley de Boleto Estudiantil. Di Marzio, por otra parte, destacó la reunión que llevaron a cabo la semana pasada, junto a los legisladores kirchneristas Karina Nazabal y Juan Debandi, con representantes estudiantiles de universidades nacionales e institutos de formación profesional de la provincia de Buenos Aires donde plantearon “el compromiso de acompañar el pedido de los estudiantes de que este año esté en vigencia la Ley de Boleto Educativo”.

Indicó que en el encuentro se acordó pedir una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para “charlar y aportar toda la información”.

“La devaluación impactó en la canasta familiar porque se dispararon todos los precios y el inicio de clases implica un esfuerzo muy grande que tienen que hacer las familias para que los chicos puedan concurrir a los establecimientos educativos. Esta ley viene a reparar una lucha de generaciones alrededor del proyecto del boleto educativo habiéndolo votado por consenso y le corresponde que el Ejecutivo que pongan en función todo su aparato técnico para que esto se puede hacer posible”, reclamó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ningún programa va a funcionar si no existen salarios dignos”

Con esta frase, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos al presentar la Red ...


Para el massismo, la inflación “será superior al 25%”

Así lo evaluó el diputado bonaerense Rubén Eslaiman al considerar “justo” el reclamo de los gremios docentes. “El 15 por ciento ofrecido por ...


Prisión preventiva para los acusados de matar al colectivero

Los dos detenidos por el asesinato a balazos del conductor de la línea 620 Leandro Alcaraz fueron procesados con prisión preventiva “homicidio ...


“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.