CRÍTICAS A CAMBIEMOS

“El poder adquisitivo de los trabajadores se está reduciendo”

Di Marzio reclamó la implementación de la Ley de Boleto Estudiantil en la provincia.


El diputado provincial por el Movimiento Evita Gustavo Di Marzio remarcó las “contradicciones” de Cambiemos y cuestionó que las medidas económicas del macrismo apuntan a “concentrar las riquezas en pocas manos”.


El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio advirtió que desde el gobierno nacional y provincial “están generando mucha confusión” con el fin de “concentrar la riqueza en pocas manos”.

“Hablaron en su momento del 40 por ciento para la paritaria docente y ahora dicen que es el 25. Hubo un compromiso de elevar el techo del impuesto a las Ganancias pero ahora dicen que va a ser para el año que viene. Sumado a la incertidumbre que generan las informaciones contradictorias, la devaluación del 40 por ciento, el aumento de precios en todos los alimentos de la canasta básica y el tarifazo que se viene de la energía a amplios sectores populares, pensamos que esto va a generar una situación social muy preocupante”, sostuvo Di Marzio en diálogo con Info Región.

Rechazó, asimismo, “la ola de despidos y las políticas que tienden a reducir el consumo y parar la producción”. “Estamos muy preocupados. Esperemos que desde el gobierno puedan rectificar esta situación y poner en marcha la dirección de lo que prometieron en la campaña”, reclamó el legislador kirchnerista.

Ante lo expresado por dirigentes macristas sobre la “vuelta a la normalidad” del país, Di Marzio replicó: “Lamentablemente escuchamos en los barrios y entre los trabajadores que están haciendo un esfuerzo muy grande para comprar un kilo de carne, para pagar los alquileres, para comprarle los útiles a los chicos por el inicio de las clases. Hay un gran impacto en los sectores populares y el poder adquisitivo de los trabajadores se está reduciendo”.

Reclamo por la ley de Boleto Estudiantil. Di Marzio, por otra parte, destacó la reunión que llevaron a cabo la semana pasada, junto a los legisladores kirchneristas Karina Nazabal y Juan Debandi, con representantes estudiantiles de universidades nacionales e institutos de formación profesional de la provincia de Buenos Aires donde plantearon “el compromiso de acompañar el pedido de los estudiantes de que este año esté en vigencia la Ley de Boleto Educativo”.

Indicó que en el encuentro se acordó pedir una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para “charlar y aportar toda la información”.

“La devaluación impactó en la canasta familiar porque se dispararon todos los precios y el inicio de clases implica un esfuerzo muy grande que tienen que hacer las familias para que los chicos puedan concurrir a los establecimientos educativos. Esta ley viene a reparar una lucha de generaciones alrededor del proyecto del boleto educativo habiéndolo votado por consenso y le corresponde que el Ejecutivo que pongan en función todo su aparato técnico para que esto se puede hacer posible”, reclamó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Febrero de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Judiciales vuelven al paro: piden retomar paritaria

La medida de fuerza arrancó hoy y finalizará mañana. La última convocatoria fue hace dos semanas, cuando les ofrecieron una suba salarial del 20 ...


Se reanuda la paritaria docente bonaerense

La reunión arrancará a las 11 en el Ministerio de Economía. El último encuentro fue el 12 de junio, cuando los sindicatos rechazaron un ...


Hubo casi 700 casos de tortura en centros de detención en 2016

Así lo indica el informe de la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires. Entre los hechos, aparecen golpes de puño y patadas, ...


Para el FUD, candidatura de Bullrich muestra “indiferencia total”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, consideró “irónico” que el ministro de Educación encabece la lista de Cambiemos a senadores ...