INICIO DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Derogar Ley Cerrojo y de Pago Soberano, las prioridades para el PRO

El Presidente abrirá el martes un nuevo período de sesiones legislativas.


Será uno de los ejes del discurso con el que el presidente Mauricio Macri inaugurará mañana el nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. Desde Cambiemos confían en conseguir el respaldo parlamentario.


Según trascendió, Macri inaugurará el 134 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un mensaje donde trazará un diagnóstico de la situación económica y social del país, explicará los ejes centrales de su gestión y expondrá las prioridades legislativas que requiere el Gobierno nacional.

En su primer mensaje para dejar habilitada la actividad parlamentaria, Macri solicitará a los diputados y senadores la sanción de un conjunto de leyes como la derogación de la ley Cerrojo y Pago Soberano, que impide al Estado reabrir el proceso de canje de la deuda pública realizado en 2005 para los bonos en cesación de pago.

Los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Nicolás Massot, adelantaron que la sanción de la derogación de las leyes que permitan un acuerdo con los tenedores de bonos que quedaron fuera del canje será la prioridad del oficialismo en las primeras sesiones del año.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, señaló que "el debate sobre la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano" serán las prioridades del oficialismo en el Congreso y se mostró optimista de conseguir su aprobación parlamentaria.

"Confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad", resaltó Monzó en una entrevista publicada hoy por un matutino porteño.

La Asamblea. La Asamblea Legislativa será abierta a las 11 por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará secundada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por Monzó, y tras nombrar a las delegaciones de recepción pasará a un cuarto intermedio.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri será recibido por una comisión de Exterior en la explanada de la calle Entre Ríos y por otro grupo de legisladores en el coqueto Salón Azul del Congreso, quienes junto a las autoridades de las cámaras lo acompañarán hasta el recinto de sesiones.

Macri expondrá ante un Congreso que tiene una marcada paridad en la Cámara de Diputados, donde pudo conformar una primera minoría que le permitirá aprobar proyectos, y un Senado con una mayoría justicialista, proclive a ayudar al gobierno mientras se garanticen fondos para las provincias.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

El PRO buscará derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano en marzo

Lo adelantó el titular del bloque en Diputados, Nicolás Massot. Es para poder avanzar en la resolución de las negociaciones encaradas por el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad

En el decreto, publicado ayer, se recordó que la Emergencia de ...


Para Yasky, el arribo de Fraga "profundizará el ajuste y la desigualdad"

El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un ...


"El proteccionismo le hizo mucho daño a la economía nacional"

Lo apuntó a Info Región la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, quien defendió el plan de apertura económica que propone ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...