Argentina tiene menos de 40 días para pagar 4.653 millones


Argentina llegó a un principio de acuerdo con el fondo NML Capital de Paul Singer y otros holdouts para pagarles hasta el próximo 14 de abril u$s 4.653 millones en efectivo y saldar el juicio en Nueva York por su deuda en default desde 2001, anunció el mediador judicial del caso, Daniel Pollack. “El acuerdo se cierra si el 14 de abril al mediodía no se hizo el pago”, advirtió Pollack, durante una ronda de preguntas, desde Nueva York, horas después de anunciar el arreglo entre las partes.

Pollack también se refirió a la importancia de que se deroguen las leyes de Pago Soberano y de Cerrojo: "Argentina debe llevar este tema al Congreso y el juez (Thomas Griesa) va a seguir de cerca este tema, luego determinará si deja sin efecto las medidas cautelares".

"El principio de acuerdo, si se consuma, pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente u$s 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo.", señala el escrito.