Villagra: “La CGT unificada puede ser la mayor oposición al Gobierno”


En diálogo con Info Región, Héctor Villagra sostuvo que el movimiento obrero “en este momento está trabajando de forma conjunta y buscando una alternativa en función de resolver los problemas de los trabajadores”.

Con respecto a la posibilidad de la unificación de las centrales obreras, el secretario general de la UOCRA Avellaneda destacó que “el movimiento obrero tiene en claro que es la única manera de que el Gobierno respete los derechos de los trabajadores”. “Siendo unificada, siendo la única organización en el país que está totalmente organizada, la CGT puede ser la mayor oposición que puede tener este Gobierno”, resaltó.

Aunque evitó opinar quién puede ser el conductor de una CGT unificada, aclaró que “son los primeros pasos, en donde los dirigentes sindicales con la responsabilidad y el manejo tienen que elegir a alguien que pueda contenerlos a todos en un momento tan delicado y difícil del país”.

Reclamos. Según Villagra, un punto principal a abordar desde un movimiento obrero unificado es “que el impuesto al trabajo no exista o que exista un tope superior, porque no hay una claridad con respecto a los anuncios del Gobierno”.

“Lo que hay que entender es que tenemos que tener una base de 60 mil pesos, pero con un salario neto de bolsillo con los descuentes realizados, no por un bruto. El Gobierno tiene que modificar eso”, sentenció. No obstante, aclaró que “el trabajador no tiene por qué sufrir descuentos, porque no es un empresario y su salario no es ganancia, es salario”.

“Luego hay que trabajar para achicar la brecha de los trabajadores en negro que existen, que nadie desconoce la cantidad enorme que hay”, apuntó y sostuvo que “el Estado tiene un rol que cumplir, para que se apliquen la Ley de Blanqueo y la Ley de Aportes”.

Críticas a Macri. El titular de la UOCRA Avellaneda cuestionó que “las primeras medidas de este Gobierno le han dado al sector agroproductor un beneficio de 90 mil millones de pesos”. “Mientras tanto, los trabajadores todavía seguimos esperando lo que planteó Mauricio Macri con respecto a la ‘Pobreza Cero’, porque en estos tres meses nos hemos empobrecido más”, disparó.