Para Grana, el discurso de Macri “tuvo un nivel de violencia muy grande”


El legislador se mostró molesto con el mensaje "cínico" del Presidente al plantear que Macri “por un lado dice que quiere una unidad en la Argentina y por el otro le está diciendo, en la cara del 49% de los argentinos, que lo que ellos votaron antes fue toda una mentira”. “No hay ningún reconocimiento a ninguna de las políticas públicas del kirchnerismo”, lamentó.

En diálogo con Info Región, Grana consideró que el discurso fue “un despropósito absoluto, una falta de respeto, de un cinismo inusitado y busca justificar el endeudamiento que planea para el país”.

“El mensaje fue una locura”. Grana remarcó que “Macri recibió la herencia menos pesada de todos los presidentes democráticos desde 1983” y en ese sentido, calificó como “irrespetuoso” y “falaz” el discurso presidencial para “quienes son parte del FpV y los beneficiarios de estos 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”.

Ley Cerrojo y Pago Soberano. Desde el bloque del FpV en Diputados adelantaron que no darán quórum cuando se inicie el debate por la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano. “Si llegaran a conseguirlo, vamos a expresar en el recinto nuestra posición”, señaló Grana.

“Esto lo haremos porque se abre un proceso de endeudamiento extraordinario, como lo fue en el menemismo o en la dictadura. Esta posibilidad terminará de destrozar la economía argentina. Y lo que es peor, esto nos aleja del mundo porque 134 países votaron a favor para apoyar la negociación nuestra con los buitres en Naciones Unidas, y ahora van y arreglan de esta manera”, cuestionó.

Y concluyó: “Esto destruye nuestra posibilidad de seguir construyendo soberanía y nos pone en un nuevo ciclo de endeudamiento, con las consecuencias que históricamente le han traído a la Argentina”.

Pedro Fritzler