APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Alfonsín: “Macri hizo un diagnóstico del panorama heredado”

Alfonsín acusó de "falta de madurez política" al FpV, por las interrupciones en la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.


En diálogo con Info Región, el diputado nacional y referente de la UCR calificó como “serio, responsable y realista” el discurso del Presidente en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso. Acusó de "falta de madurez política" al FpV.


El diputado nacional de Cambiemos y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, destacó el tono “respetuoso” de las palabras vertidas por el jefe de Estado al inaugurar 134 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

“Me pareció un discurso serio, responsable y realista. En el primer tramo hizo una suerte de inventario de la situación, un diagnostico del panorama heredado en un tono respetuoso”, analizó Alfonsín en diálogo con Info Región. “Creo que no lo hizo porque se gratificara de las cosas malas sino porque es necesario que los ciudadanos sepan de qué punto partimos para que comprendan que los problemas que tenemos no se pueden resolver de la noche a la mañana”, apuntó.

Consideró, en ese marco, que “la herencia impone muchas restricciones y no es fácil”. Destacó que “reiteró su propuesta de terminar con la pobreza y anunció medidas en ese sentido como la necesidad de discutir la modificación de las escalas de Ganancias este año, un impuesto muy injusto para los trabajadores”.

“Hizo un anuncio importante para devolver el impuesto de IVA en los artículos de máxima necesidad, los anuncios en las asignaciones familiares, sobre todo en la de los sectores más bajos. Habló de la necesidad de recuperar el crecimiento con políticas públicas, la inversión y el empleo”, enumeró, al tiempo que precisó que “fue un discurso propio de un presidente que tiene que preocuparse no sólo de la coyuntura sino de lo que se va a hacer en cuatro años de gestión”.

Convocatoria al diálogo. Durante el discurso de Macri, se escucharon gritos de legisladores opositores y en reiteradas oportunidades hubo interrupciones y llamados de la vicepresidenta y presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, a “respetar la investidura”.

En este marco, Alfonsín destacó que Macri “hizo también una convocatoria al diálogo y al acuerdo, a generar consensos y disposición a aceptar las críticas”.

“Eso fue muy importante y representa un cambio en la forma de hacer política con respecto a la gestión anterior”, consideró el legislador nacional en diálogo con este medio.

Alfonsín acusó de “falta de madurez política” a los legisladores opositores por las interrupciones, y consideró que “a veces, la verdad ofende”, aludiendo a que durante el “diagnóstico” que hizo Macri “se dijeron cosas graves”. “Él dio datos oficiales sobre la situación heredada y la reacción del kirchnerismo revela falta de madurez política”, sentenció.

“Ni siquiera aplaudieron cosas que son importantes para todos, como la eliminación del IVA o la propuesta para educación. Eso revela inmadurez, yo mismo aplaudí a la presidenta Cristina Kirchner cuando anunció cosas que eran importantes. Ojalá comprendan que la sociedad ha madurado”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Marzo de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Para Grana, el discurso de Macri “tuvo un nivel de violencia muy grande”

Según el diputado nacional del FpV, el mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue “de un cinismo inusitado y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destacan la obligatoriedad del posnet para pagos con débito

En diálogo con Info Región, desde la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) indicaron que “la medida es ...


Macri criticó marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

El Presidente consideró que las protestas convocadas en rechazo a su gobierno, son “parte de una transición”. “Hay una resistencia a pensar ...


"El kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron", según Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación lo sostuvo en relación a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus militantes ...


Otra vez los cortes de luz afectaron a miles de usuarios

Las altas temperaturas continúan y los problemas en el servicio eléctrico también. Ayer, los cortes de luz alcanzaron a más de 30 mil usuarios ...


"Lo que precisamos son estadistas, no candidatos"

Lo manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de cara a las próximas elecciones. "En 33 años de democracia el peronismo ...


La construcción y un año de desplome

Mira cómo se derrumbó la actividad en 2016 respecto al mes y al acumulado del año anterior.