Concejales massistas de la región se reunieron en Monte Grande


Además de Heiling y Bartucci a la reunión asistieron por Lomas la concejal María Fernanda Vázquez; por Lanús, la vicepresidenta del Concejo, Adriana Storni; y la titular del Consejo Escolar, Mariana Ayesa; por Almirante Brown, la edil Romina Ibarra; por Ezeiza, la senadora con mandato cumplido Leonor Granados y la concejal Sonia Saporano; y por Ensenada, la edil Valeria Fernández.

Bartucci resaltó que el encuentro surgió “de la necesidad de las legisladoras de la Tercera Sesión Electoral para fortalecer e intercambiar temáticas de cada parte de la región para tratar de encontrarle soluciones posibles y viables”.

Temas tratados. En el plenario abordaron temas relacionados a la cuestión de género, Ley de Paridad, mujeres en la Corte, funcionamiento de las comisarías de la mujer, fiscalías y tribunales de familia, equipos y mecanismos de contención a las víctimas.

La edil Viviana Heiling resaltó que el tema que “más se trató y el que en todos lados está constantemente remarcado es la cuestión de género y todo lo que esto conlleva y la falta de iniciativas llevadas a lo concreto para ir avanzando”.

La reunión tuvo como base el reconocimiento de los temas en cada región y así poder al “unísono presentar proyectos y darle magnitud a las temáticas de fondo”.

Próximo encuentro. Bartucci, por último, resaltó que la reunión se produjo por el trabajo realizado con Heiling. “Como coincidimos en las formas de trabajar decidimos expandir esta propuesta a las compañeras del Frente Renovador y fue muy bien recibido. Esta fue la primera reunión y la próxima será en Almirante Brown. Así nos reuniremos en todos los distritos”, remarcó.