Comerciantes advierten que sin Ahora 12 caerán las ventas


A comienzos de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó al Gobierno que se extienda el programa Ahora 12, que le permite a los pequeños y medianos comerciantes competir con las ofertas que realizan bancos y grandes cadenas.

El vocero de CAME, Vicente Lourenzo, había advertido en diálogo con Info Región que si el programa dejara de funcionar, todo el comercio adherido podría “registrar una pérdida en las ventas de hasta un 50 por ciento”. “El 'Ahora 12' democratizó la posibilidad de que cualquier comercio y centro comercial, ya sea chico, mediano o grande, pueda vender de jueves a domingo, en 12 pagos sin intereses”, destacó. En igual sintonía se expresaron desde las cámaras que nuclean a comerciantes de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, señaló en diálogo con Info Región que “fue muy buena la implementación” del programa Ahora 12 porque es una “herramienta que le permitió vender al comercio minorista de una manera que antes no podía”. “A partir de eso, aumentaron muchísimo las ventas. El comercio pequeño no tiene las mismas ofertas que dan los bancos a las grandes cadenas”, explicó.

“Las ventas crecieron a partir de este programa, sin duda. Es una herramienta muy importante para el pequeño y mediano comercio”, apuntó Horacio Salgueiro, titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown en diálogo con este medio.

Confianza. A fin de mes vence la prórroga que ya se había hecho del programa, motivo por el que la CAME había solicitado que se mantenga por seis meses más, al menos. Es que en todo el país son más de 170 mil los comercios adheridos, lo cual representa “un enorme beneficio” para las pequeñas y medianas empresas del país.

Kahale se mostró optimista y confía en que Ahora 12 continúe. “El Estado recauda dinero por cada venta que se hace. No creo que saquen de circulación una herramienta así. Si lo llegan a sacar, va a ser un problema. Pero creo que va a seguir”, completó.

Salgueiro coincidió con Kahale en que “hay buenas perspectivas para que se prorrogue”. “Vamos a ser optimistas y pensar que se va a prorrogar. De no ser así, se complicaría aún más el panorama que tenemos los empleados de comercio, porque no es un momento bueno, las ventas no fluyen como deberían”, concluyó.