La CAME pidió la prórroga del programa “Ahora 12”


El vocero de CAME, Vicente Lourenzo, advirtió a Info Región que si el programa dejara de funcionar, todo el comercio adherido podría “registrar una pérdida en las ventas de hasta un 50 por ciento”. Para evitar esta situación y que, tanto comerciantes como consumidores cuenten con esta herramienta “a su favor”, solicitaron al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que prorrogue el programa.

“El 'Ahora 12' democratizó la posibilidad de que cualquier comercio y centro comercial, ya sea chico, mediano o grande, pueda vender de jueves a domingo, en 12 pagos sin intereses. Eso hizo que, tras 11 meses de caídas en las ventas de 2014, en diciembre de ese año se haya quebrado esa tendencia, y que el 2015 registre un alza”, explicó Lourenzo a este medio.

Ante las cifras “en baja” que se empezaron a registrar en este año, Lourenzo afirmó que programa de impulso al consumo “es un instrumento válido para que no se acentúe esa caída”. “Además, posibilita que, por lo menos en ventas especiales, cualquier comerciante pueda vender en esa cantidad de cuotas”, agregó.

Impacto positivo en la sociedad. Desde su implementación en 2014, "Ahora 12" generó más de 40.000 millones de pesos, correspondientes a un total de 20 millones de operaciones. En todo el país son más de 170 mil los comercios adheridos, lo cual representa “un enorme beneficio” para las pequeñas y medianas empresas del país.

“Estamos pidiendo, por ejemplo, que se prorrogue el plan hasta fin de año, inclusive. Porque el impacto del programa en la sociedad fue totalmente positivo y lo ideal es que se incluyan las ventas especiales de navidad y fin de año”, concluyó Lourenzo.