Ferraresi advirtió sobre un “festival de endeudamiento”


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó que la deuda con los fondos buitre debe resolverse “en la medida de no estar de rodillas ante lo que defina un juez de primera instancia de Estados Unidos” y en ese sentido, criticó el endeudamiento que pretende tomar el gobierno de Mauricio Macri.

“Con el 92 por ciento de los bonistas Argentina arregló por 30 mil millones de dólares y ahora menos del 7 por ciento lo quieren hacer por más de 15 mil millones. Es una ecuación que no cierra”, cuestionó Ferraresi en diálogo con Info Región e indicó que “con esto se abre la chance de que otros jueces de otros países del mundo puedan reclamar sobre los bonos que ya se habían resuelto por tener tratamientos distintos”.

“Es una situación de peligro y sin criterio de soberanía”, alertó el Intendente y marcó que “esos 15 mil millones ni siquiera van a entrar al mercado, así que esa definición de que puede llegar a bajar el precio del dólar es mentira ya que es un asiento contable por el cual entra por un lado y sale por el otro”.

En ese sentido, manifestó su preocupación de que “a partir de esto seguramente habrá un festival de endeudamiento con el mismo criterio, una estructura del Estado que transfiere recursos a los grupos económicos concentrados”.

Debate. La semana pasada, en el Congreso del PJ nacional Ferraresi fue uno de los dirigentes que pidió que el partido resuelva no acompañar las derogaciones de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano que pretende el Gobierno para avanzar en el acuerdo con los buitres.

“Ahora hay que generar un debate y tener una salida sobre este tema, pero desde el lado de la dignidad y de la soberanía”, insistió el jefe comunal de Avellaneda.

Sobre los discursos de Macri y Vidal. Por otra parte, el Intendente de Avellaneda consideró que el discurso de Macri en el comienzo del período de sesiones ordinarias del Congreso “fue muy agresivo al referirse a la ‘herencia’ del kirchnerismo”.

“En la herencia tendría que haber nombrado los salarios más altos de la región, la desocupación más baja de los últimos 30 años, la construcción de 2 mil escuelas, la creación de universidades y el 97 por ciento de cobertura en adultos mayores. De esa ‘herencia’ seguro que iremos perdiendo un montón de posibilidades, como las que estamos perdiendo ahora”, aseveró.

Con el mismo tenor se refirió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también cargó sobre la gestión anterior en su exposición ante la Asamblea Legislativa.

“Hasta ahora no conocemos nada de su gestión, sólo haber endeudado a la Provincia y ni siquiera eso, porque creó una ley de endeudamiento que ya la tiene desde hace 60 días y no ha podido colocar absolutamente nada de deuda, así que vemos con preocupación hacia dónde va esto”, manifestó Ferraresi y sentenció: “En la provincia de Buenos Aires tenemos un Gobierno que no gobierna y a nivel nacional la tercera entrega de la soberanía y de los recursos de la Argentina para, una vez más, complicarnos el futuro”.

Pablo Rojas