CRUCE CON EL EJECUTIVO

Baradel reclamó "que se mantengan las condiciones del acuerdo"

Baradel Baradel reclamó "que se mantengan las condiciones del acuerdo".


El secretario general de SUTEBA advirtió en diálogo con Info Región que los docentes harán un paro si el gobierno no cumple con el monitoreo inflacionario. "Todo esto no genera buen clima", consideró.


Hubo acuerdo y las clases comenzaron, tal como estaba previsto, el 29 de febrero. De todos modos, el clima de tensión se mantiene porque el gobierno bonaerense aclaró que no había motivos para reabrir la paritaria, condición que representantes de los docentes habían dejado asentada para cerrar el acuerdo.

"Lacunza planteó que la paritaria era anual y que estaba cerrada. Creo que fuimos claros en la mesa paritaria, como ya lo habíamos sido y como lo fuimos después de la propuesta. Ellos tienen que cumplir porque si no vamos a hacer un paro docente", enfatizó Roberto Baradel en diálogo con este medio.

El acuerdo contemplaba un aumento salarial de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio. Y supeditaron el acuerdo a una revisión durante el año de la inflación.

E por esto que Baradel consideró que los dichos de Lacunza "son un error y no generan buen clima". "Espero que los dichos se reviertan y que esa no sea la posición del Gobierno", concluyó.

Por otra parte, el representante de docentes de la provincia de Buenos Aires expresó su solidaridad con los docentes reprimidos en Santiago del Estero. “Exigimos en forma inmediata la liberación d los detenidos”, expresó en redes sociales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“Demostramos que no se le podía poner techo a la paritaria docente”

Así lo expresó a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sobre la


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Salvador confirma la intención de imponer un techo del 18%

El vicegobernador consideró que sienta un "precedente importantísimo", y confió en que “sea tomado como referencia en todo el país”. ...


Vidal rechazó críticas: "Como gobierno, estuvimos presentes"

La gobernadora destacó el accionar de funcionarios provinciales, en el marco de las inundaciones que castigaron a la Provincia, y aclaró que "se ...


Municipales rechazan el techo del 18% en las paritarias

La cifra que pretende imponer el Gobierno provincial no fue bien vista por la federación de municipales que conduce Rubén García, quien pretende ...