Baradel reclamó "que se mantengan las condiciones del acuerdo"


Hubo acuerdo y las clases comenzaron, tal como estaba previsto, el 29 de febrero. De todos modos, el clima de tensión se mantiene porque el gobierno bonaerense aclaró que no había motivos para reabrir la paritaria, condición que representantes de los docentes habían dejado asentada para cerrar el acuerdo.

"Lacunza planteó que la paritaria era anual y que estaba cerrada. Creo que fuimos claros en la mesa paritaria, como ya lo habíamos sido y como lo fuimos después de la propuesta. Ellos tienen que cumplir porque si no vamos a hacer un paro docente", enfatizó Roberto Baradel en diálogo con este medio.

El acuerdo contemplaba un aumento salarial de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio. Y supeditaron el acuerdo a una revisión durante el año de la inflación.

E por esto que Baradel consideró que los dichos de Lacunza "son un error y no generan buen clima". "Espero que los dichos se reviertan y que esa no sea la posición del Gobierno", concluyó.

Por otra parte, el representante de docentes de la provincia de Buenos Aires expresó su solidaridad con los docentes reprimidos en Santiago del Estero. “Exigimos en forma inmediata la liberación d los detenidos”, expresó en redes sociales.