En la Región, juntaron firmas contra el tarifazo


Según explicó a Info Región el director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, “la levantada de firmas es para las acciones judiciales administrativas futuras”. Esta fue una de las organizaciones que impulsaron la iniciativa.

El centro de Lomas de Zamora fue uno de los puntos de recolección de firmas, pero también hubo en Llavallol y Remedios de Escalada, además de otros puntos en el resto de la Provincia y Capital Federal. “Entregaremos folletería explicando todo el trabajo que venimos haciendo", habían anticipado a este medio.

Bassano explicó: "Para evitar los enojos de las personas que no entienden cómo son los incrementos, mediante una simple explicación les vamos a decir cuáles son aproximadamente los aumentos que van a sufrir”, al tiempo que consideró que “los aumentos no están fundados en derechos la mayoría sino que vulneran los derechos de los consumidores”.

“Se podría haber hecho una audiencia pública para regularizar las empresas de distribución de energía que son malísimas. En los últimos meses sigue habiendo cortes porque son un desastre”, criticó. “Hemos lanzado una serie de medidas, de acciones judiciales que las estamos tramitando y no nos vamos a detener porque consideramos que estamos frente a una situación totalmente precaria”.

Nuevas tarifas. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó en febrero los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde para las siete categorías de usuarios del área metropolitana -atendidos por Edenor y Edesur- con subas que llegan a sextuplicar los valores anteriores (500% de alza) y que se morigeran para más de un millón de clientes que pagarán facturas reducidas a través de una tarifa social.