Molea celebró la creación del departamento judicial de Avellaneda-Lanús


El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Diego Molea, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de la Ley que permite la creación del nuevo polo de justicia que funcionará en los distritos de Avellaneda y Lanús. “Estoy convencido que el mejor camino que debe transitar la Justicia es el de la descentralización”, destacó.

El titular del CALZ se mostró satisfecho con el avance del proyecto y opinó que el nuevo departamento judicial “contribuirá a ampliar el acceso de todos los justiciables al sistema y a mejorar el ejercicio diario de la profesión”.

En ese sentido, Molea, que como presidente de la institución lomense tendrá la responsabilidad de conducir el proceso de normalización del nuevo Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, resaltó la necesidad de “avanzar de forma ordenada hacia una descentralización centralizada”.

“El actual Polo Judicial de Avellaneda es el ejemplo a seguir, donde las dependencias se alojan en un mismo espacio y han contribuido para minimizar las barreras de acceso a la justicia y a mejorar el trabajo de los colegas. Lanús, en cambio, tiene sus dependencias judiciales desconcentradas. Esta realidad genera inconvenientes”, explicó Molea, el único de los representantes en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) que votó a favor de la creación del nuevo polo.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados de Lomas expresó la necesidad de impulsar un trabajo coordinado con las autoridades judiciales, la Provincia y los municipios involucrados “para darle celeridad y orden al proceso de creación”.