Condenaron a Veas a 30 años de prisión por un doble homicidio


Los asesinatos de Lucas Pastor y Nazareno Lavalle ocurrieron el 2 de marzo de 2014 a la salida de un bar de Burzaco. Alex Veas fue hallado culpable por el doble homicidio y condenado a 30 años de prisión.

La semana pasada se había dado un adelanto de veredicto condenatorio y ayer se dio a conocer la pena en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En medio de llantos, gritos y abrazos de los familiares de víctimas, se escuchó la sentencia en la sala. La mamá de Nazareno, Ana María Filz, advirtió: “Sean los años que sean, no te lo va a devolver nadie”. “Tanto dolor no puede repararse”, apuntó en un breve contacto con Info Región.

“Esta sentencia es una especie de alivio pero para mí tendría que estar toda la vida preso ¿30 años por dos personas?”, apuntó la novia de Nazareno, Daniela Moreira. “La fiscal pidió 40 años y yo creo que la vida de dos pibes menos de eso no vale. Eran dos chicos de sólo 21 años y uno tenía un bebé de meses”, resaltó el papá de la joven.

Familiares y amigos de las víctimas tomados de las manos escucharon la sentencia y en sus caras se reflejó el alivio que llega con la justicia. Al otro lado de la sala sentado, inmutable, estaba Alex Veas, quien levantó los hombros y esbozó una sonrisa al escuchar que su abogado no había podido llegar.